Entra mañana frente frío

Entra mañana frente frío
Provocará lluvias en el sur y heladas en la zona montañosa

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— La Secretaría de Protección Civil anunció el ingreso de un nuevo frente frío al norte y noroeste del Golfo de México durante la noche de este martes; también se espera que cruce la zona de Tampico la mañana del miércoles, Tecolutla la tarde del mismo día, Los Tuxtlas la mañana del jueves 10, la sonda de Campeche y Tabasco la misma tarde y se interne al noroeste del Caribe durante la mañana del viernes 11.

A su paso desarrollaría nublados con potencial para lluvias de cinco a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 milímetros con algunas tormentas eléctricas, éstas últimas en la zona sur.

Detrás del frente, la masa de aire frío que lo originaría se prevé favorezca descenso de temperatura y viento del norte con velocidades de 50 a 60 km/h y rachas de 80 a 90 km/h en la costa.

Asimismo, podría producir olas de tres a cinco metros cerca del litoral, y no se descarta viento con rachas de 40 a 50 km/h en regiones de montaña, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes, especialmente el jueves, adicionalmente, se pronostica que dicho evento aumente el potencial de heladas en regiones montañosas, a partir del viernes.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil emite la alerta gris por lluvias, viento y oleaje para los municipios costeros y por viento y temperaturas bajas para los municipios ubicados por arriba de los mil 300 metros sobre el nivel del mar.

De igual manera, la dependencia estatal recomienda mantenerse atentos a los avisos y alertamientos que se emitan.