Entrará Frente Frío este viernes por la tarde al Norte de Veracruz

  • Recorriendo el resto de la región durante el sábado; favoreciendo lluvias moderadas, viento del norte de 50 a 69 Km/h con rachas de 80 Km/h.
  • Interacción entre el flujo anticiclónico que cubre el Golfo de México y un centro de baja presión sobre el norte de Texas.
  • Corriente en chorro cruza el país desde Baja California Sur hasta el norte y noreste del Golfo de México.

Boletín Meteorológico General Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Continúa dominando en gran parte de la vertiente oriental del país y península de Yucatán la entrada de aire marítimo tropical y con ello cielo despejado a medio nublado, así como ambiente templado en zonas costeras y fresco en zonas montañosas. Por su parte, el viento sigue fluyendo del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el Norte de Veracruz, mientras que en el resto de la región de pronóstico, el viento fluye del Este y Sureste, ambas condiciones con velocidades débiles.

RECOMENDACIONES: En las siguientes 24 a 36 horas, tomar precauciones pertinentes por temperatura diurna cálida a calurosa. También se recomienda mantenerse atentos a los boletines que emita este Centro de Previsión del Golfo por el paso del nuevo Frente Frío.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Condiciones relativamente estables continuarán dominando en gran parte de la región, como resultado de la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que mantendrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias algunas nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, así como temperatura diurna alta a lo largo de la región de pronóstico.

En tanto que el viento persistirá del Sur y Sureste, esperándose que se intensifique durante esta tarde o noche para dar lugar a un evento de “Surada” de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, siendo de mayor importancia sobre el noroeste del Golfo de México, la costa de Tamaulipas, región de Orizaba y la sonda de Campeche, condición que persistirá hasta la mañana de hoy viernes.

Se prevé que un nuevo Frente Frío se ubique sobre el Noroeste del golfo de México la mañana de este viernes, al Norte de Veracruz durante la tarde o noche del mismo día, para recorrer posteriormente el resto de la región durante el sábado, mientras tanto el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país durante dicho periodo; ambos sistemas favorecerán lluvias moderadas especialmente sobre el Norte de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Viento del Norte de 50 a 60 km/h con rachas de 80 km/h sobre la zonas costeras del Noroeste y Suroeste del Golfo de México, así como un descenso de temperatura que se sentirá a partir del sábado.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h así como nieblas nocturnas a matutinas en zonas costeras. Temperatura máxima de 30 a 32°C.

Zona Marítima: Cielo medio nublado. Nieblas al amanecer. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Despejado a Medio nublado con nieblas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa. Viento del Sureste de 15 a 25 km/h. Temperatura máxima de 30 a 32°C en la costa y de 24 a 26°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos: Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con nieblas matutinas en zonas costeras así como baja posibilidad de lluvias. Viento del Sur y Sureste de 15 a 25 km/h, intensificándose especialmente sobre la región de Orizaba pudiendo al cansar velocidades de 30 a 40 km/h. Temperatura máxima de 29 a 31°C en la costa y de 26 a 28°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias. Nieblas matutinas. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con nieblas matutinas en zonas costeras. Bruma durante el día. Viento del Este y Sureste de 15 a 25 km/h intensificándose alcanzando velocidades de 20 a 30 km/h. temperatura máxima de 33 a 35°C.

Zona Marítima: Mayormente despejado con bruma durante el día. Viento del Este y Sures-te de 25 a 35 km/h, con posible rachas de 45 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Mayormente despejado con bruma y temperaturas cálidas a calurosas. Viento del Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h. Temperatura de 33 a 35°C.

Zona Marítima: Mayormente despejado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros.