Vie. Abr 19th, 2024

Con una inversión cercana a los 300 mil, Rafael Fararoni Mortera cúbrelas necesidades de la población discapacitada y de la tercera edad.
Se entregaron 50 sillas de ruedas, 20 bastones, 20 andaderas, 10 muletas, y se espera duplicar la entrega de apoyos para finales de este año.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde hizo la entrega personal de las primeras sillas de ruedas. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con una inversión de más de 300 mil pesos, el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Rafael Fararoni Mortera realizó la entrega de apoyos en aparatos ortopédicos, tales como 50 sillas de ruedas,  20 andaderas, 20 bastones y al menos 10 muletas, además de una silla de ruedas especial para un menor de edad con problemas de discapacidad motriz y otras complicaciones físicas.

El munícipe realizó el acto masivo de entrega en la explanada del Palacio Municipal, contando también con la compañía de la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Paúl Elías Solana, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Carlos Sedas Aragón, Félix Antele Beltrán y Alberto Muñoz Hernández, además del Contralor Municipal, licenciado Arturo Fariña Pavón y el Director de Gobernación Municipal, Fernando Carrera Elías.

El alcalde explicó que del paquete total de 100 sillas de ruedas y demás aparatos ortopédicos, se entregaron en esta ocasión 50, mientras que el resto se ha ido llevando a las comunidades donde había solicitudes previas.

“…Tan sólo en la semana pasada, en Comoapan hicimos entrega de algunos aparatos ortopédicos de las 24 solicitudes para niños y adolescentes con discapacidad que habitan en la zona, entre Comoapan,  Matacapan, Salto de Eyipantla, Sihuapan y Calería, por mencionar algunas y esperamos para finales de este año, poder atender otras solicitudes pendientes, por lo que vamos a gestionar lo necesario para que se duplique la cantidad en el próximo paquete” expresó el alcalde, quien también dijo que a la fecha se lleva invertido más de 300 mil pesos en este tipo de apoyos que se otorgan a través del DIF Municipal.

Para finalizar el acto, el alcalde Rafael Fararoni realizó personalmente la entrega de las primeras diez sillas de ruedas, 5 andaderas, un par de muletas y 5 bastones, además de surtir de manera gratuita recetas médicas de algunas personas de escasos recursos.

“…A través del DIF Municipal estamos atendiendo las solicitudes, invitamos a la ciudadanía a que se acerque y conozca los apoyos que ahí se ofrecen, la cobertura médica gratuita y todos los beneficios que para los sectores vulnerables gestiona mi administración municipal” dijo el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Rafael Fararoni Mortera dio a conocer que del paquete total de 100 sillas de ruedas y demás aparatos, se entregaron en esta ocasión se entregaron 50. (Foto: DCS SAT).