Lun. Mar 18th, 2024
Entrega Alcaldesa de San Andrés Tuxtla y Secretaría Estatal de Protección Civil, Kits de Rescate Acuático.
• La doctora María Elena Solana Calzada y la doctora Guadalupe Osorno Maldonado, dotaron de equipo de rescate a corporaciones de protección civil de municipios costeros de la región.
San Andrés Tuxtla, Ver.- La sala de cabildos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, fue la sede para la entrega regional de kits de rescate acuático que realizaron la Presidenta Municipal, la doctora María Elena Solana Calzada y la secretaría de Protección Civil Estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, con motivo de los operativos previos al periodo vacacional de Semana Santa.
Este jueves, con un presídium conformado por la alcaldesa, la secretaria de protección civil estatal y los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Mayra Patricia Xolo Hernández, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda, Concepción Carmona Caldela y Gabriela Díaz del Castillo Domínguez, se dotó de equipo de rescate acuático las corporaciones de Protección Civil de los municipios de Alvarado, Ángel R.Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla.
La presidenta municipal, agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria Guadalupe Osorno, por estos apoyos para fortalecer a Protección Civil con implementos que le permitirán atender con mayor eficiencia a los visitantes que acudan a las playas del municipio sanandrescano durante las vacaciones.
Osorno Maldonado, expuso que este día otorgaron kits con: playeras manga corta, gorras color gris con logotipo y la leyenda «Sistema Estatal de Protección Civil», una aleta de socorrista, una bolsa de lanzamiento (con cuerda), y un tubo de rescate.
La funcionaria estatal destacó que estas acciones forman parte de las tareas preventivas para facilitar que la meta de cero ahogamientos en la zona de los Tuxtlas se logre, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las indicaciones de PC para disfrutar con mayor seguridad.
Ambas servidoras públicas, acompañadas del director de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios, el ingeniero Josué Ceja Espejo, señalaron que trabajarán de manera conjunta para garantizar las condiciones seguras de diversión durante Semana Santa, tanto en la playa, como en comunidades con ríos y mantos de agua, pues son los destinos más buscados.
+42