Entrega Alcaldesa mobiliario escolar en Coyoltepec

18_jun_09_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte de las acciones en beneficio de las instituciones educativas de comunidades, la Alcaldesa Marina Garay Cabada realizó la entrega de mobiliario escolar para la Escuela Primaria Rural de la comunidad Coyoltepec, donde se benefició a la población estudiantil con un paquete de 25 sillas de paleta.

Acompañada de la Directora del Regidor Primero, Encargado del Rubro de la Educación, el Profr. Félix Peña Castillo, así como del el Profr. Faustino Alvarado Martínez, Director Municipal del Departamento de Educación Cultura y Deportes, y Hedis Gil Córdova, subdirector de la misma oficina, la munícipe realizó la entrega de los pupitres, con la finalidad de mejorar la las condiciones en que toman sus clases los alumnos de la Escuela Primaria Rural “Nicolás Bravo”.

En el acto de entrega de estos apoyos, la directora del Plantel, La Maestra Edy Fermán Suárez y alumnos, externaron su agradecimiento y recibieron con beneplácito el mobiliario que por gestión de la Alcaldesa les fue asignado en beneficio de su plantel educativo.

La munícipe aprovechó la atención de la concurrencia para subrayar su interés por abatir los rezagos en los espacios educativos de la región, no obstante las limitantes presupuestales y señaló que ya emprenden acciones para el mejoramiento y acondicionamiento de caminos de terracería que durante las temporadas de lluvias complican al alumnado su traslado a la escuela.

La Presidenta Municipal, también refrendó su apoyo a la educación y aseguró que seguirá gestionando beneficios que lleguen a las aulas, además de que supervisará el estado de los salones y los baños en diversos planteles.

Marina Garay Cabada anunció que seguirá realizando a lo largo de este mes, giras de trabajo y visitas a las instituciones educativas de comunidades de este municipio, para llevar más pintura a las aulas que lo necesiten, ya que son muchas las solicitudes que recibió para este tipo de apoyos.