Entrega Alcaldesa pintura para Escuela de Axochío

satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En una visita a la comunidad Axochío, realizada por la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, se entregaron diez cubetas de pintura para el embellecimiento de las aulas de la Escuela Primaria Rural Federal “Enrique López Huitrón”, además de que aprovechó para supervisar los avances en la construcción de las gradas que beneficiarán al mismo plantel, así como para atender algunas solicitudes de apoyo para dos jóvenes que requieren diagnóstico y atención médica especializada.

Durante su recorrido por la comunidad la Alcaldesa, dio continuidad a las acciones para dignificar los espacios educativos de las aulas rurales, acompañada del Regidor Primero, comisionado al rubro de la educación, Félix Peña Castillo, así como de los profesores Faustino Alvarado Martínez, Director Municipal del Departamento de Educación Cultura y Deportes, y Hedis Gil Córdova, subdirector de la misma oficina municipal.

En una organizada recepción, maestros y alumnos, externaron su agradecimiento a las autoridades y recibieron con beneplácito las cubetas de pintura que servirán para dar mantenimiento a los exteriores de las aulas.

Del mismo modo, la munícipe se manifestó entregada a atender los rezagos educativos, razón por la cual durante su primer año de gestión y en vista de las necesidades apremiantes de esta escuela, edificó el aula duplex que hoy alberga como espacio digno a más alumnos de esta Primaria Rural.

La Alcaldesa aprovechó su visita para supervisar los trabajos de trazado en el terreno donde se edificarán las gradas, que vendrán a servir no sólo para los eventos deportivos de este plantel, sino que además tendrán múltiples usos en eventos especiales e incluso en las clausuras de curso que se acostumbran celebrar en la explanada deportiva de la Escuela “Enrique López Huitrón”.

Cabe mencionar que a su llegada, la Presidenta Marina Garay Cabada, fue notificada sobre el caso de una joven con discapacidad auditiva, que por falta de un diagnóstico especializado y de recursos para un tratamiento adecuado, ha venido sufriendo los problemas de no poder escuchar bien ni poder articular palabras de manera entendible.

Ante tal situación la Alcaldesa conversó con los familiares de la joven y canalizó su caso para que sea atendida por un especialista y posteriormente, ya con un diagnóstico preciso, someterla a tratamiento, con todos los gastos cubiertos por el Ayuntamiento y el DIF.

Asimismo, la munícipe se percató de que un alumno de la Primaria “Enrique López Huitrón” presenta cierta atrofia muscular que mantiene rígido su cuello y le impide realizar movimientos libremente, por lo cual, también asignó este caso al DIF Municipal, para que el niño pueda ser atendido por los terapeutas del Centro de Rehabilitación Integral de San Andrés Tuxtla, CRISAT.

La Presidenta Municipal anunció que seguirá realizando a lo largo de este mes, giras de trabajo y visitas a las instituciones educativas de comunidades de este municipio, para llevar más pintura a las aulas que así lo requieran, ya que son muchas las solicitudes que recibió para este tipo de apoyos.