Entrega Alcaldesa pintura y mobiliario en Tonalapan

17_june_09_sat2Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante un recorrido por comunidades pertenecientes al Municipio de San Andrés Tuxtla, continuando con las acciones para dignificar los espacios educativos de las aulas rurales, la Alcaldesa Marina Garay Cabada realizó la entrega de pintura para beneficio de la Escuela Primaria Rural de Tonalapan.

Acompañada de la Directora del DIF Municipal, los regidores, Félix Peña Castillo, Ana Luz Fermán Domínguez, Octavio Martín Franco Gil y Manuel Pólito Vázquez, la munícipe realizó la entrega de ocho cubetas de 20 litros de pintura cada una, además de 25 pupitres de paleta, con la finalidad de mejorar la imagen en la Escuela Primaria Rural “Primitivo R. Valencia”.

En el acto de entrega de estos apoyos, donde también estuvieron presentes el Profr. Faustino Alvarado Martínez, Director Municipal del Departamento de Educación Cultura y Deportes, y Hedis Gil Córdova, subdirector de la misma oficina, los maestros y alumnos, externaron su agradecimiento y recibieron con beneplácito las cubetas de pintura que servirán para dar mantenimiento a los exteriores de las aulas.

Durante la bienvenida organizada por alumnos y maestros, la munícipe tuvo la oportunidad de recorrer las instalaciones, las aulas y él área de sanitarios, sin dejar de subrayar su interés por abatir los rezagos en los espacios educativos de la región, no obstante las limitantes presupuestales. En este sentido, la Presidenta Municipal refrendó su apoyo a la educación y aseguró que seguirá gestionando pintura para el mejoramiento de la imagen de las aulas, además de que supervisará el estado de los salones y los baños en diversos planteles.

“Es importante que sepan que la gestión para dignificar espacios educativos también depende del número de alumnos y la clave ante la Secretaría de Educación de Veracruz, que es la dependencia que determina que tanto se puede destinar al mejoramiento del plantel y nos da respuesta y recursos para aplicarlos en beneficio de la educación” comentó la munícipe quien no obstante dijo que analizarán las carencias de esta Primaria Rural, para ver que se puede conseguir en su beneficio.

Por otro lado, la Alcaldesa hizo un llamado para que una vez que reciban el mantenimiento adecuado las aulas, los alumnos mantengan los salones limpios y conserven la pintura cuidando de no manchar las paredes, para que luzcan mejor por más tiempo y de este modo valoren el sacrificio de los maestros que también realizan la labor de realizar las solicitudes necesarias a las autoridades para obtener estos apoyos.

La Presidenta Municipal anunció que seguirá realizando a lo largo de este mes, giras de trabajo y visitas a las instituciones educativas de comunidades de este municipio, para llevar más pintura a las aulas que lo necesiten, ya que son muchas las solicitudes que recibió para este tipo de apoyos.