Vie. Abr 19th, 2024

226 productores de comunidades rurales recibieron este apoyo.
Gestión directa ante la SEDARPA por parte del C.P. Antonio Méndez; se logra cubrir resarcimientos correspondientes al año pasado por contingencias climatológicas al campo.

Ángel R. Cabada, Ver.—“Desde el inicio de nuestra administración, con el apoyo del cabildo y del gobernador Duarte de Ochoa, nos hemos preocupado y ocupado por quienes hacen producir la tierra en los ejidos de este municipio”, destacó el Alcalde. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—“…Desde el inicio de nuestra administración, con el apoyo del cabildo y del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa nos hemos preocupado y ocupado por quienes hacen producir la tierra en los ejidos de Ángel R. Cabada; porque gracias a esas manos trabajadoras obtenemos el alimento que cada día consumimos”, dijo el Alcalde Antonio Méndez Gamboa en entrevista para este medio de comunicación, durante la entrega de apoyos económicos a 226 productores agrícolas de  localidades afectadas.

La cita se dio en las instalaciones del Centro de Convenciones “Fidel Herrera Beltrán”. Ahí, en dicho evento se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Rafael F. López Nájera, representante del Secretario de la SEDARPA el Ing. Fredy Campos Órnelas, Delegado de la SEDARPA en nuestro Estado, MVZ Juan Segundo Ramírez Martínez, Jefe de Oficina de Contingencias Climatologiítas en la SEDARPA; Alejandro Ortiz Patraca, Lucio Eduardo Martínez Jiménez; Auditor de la Contraloría Interna en la SEDARPA; Agustín Parrales y Miguel Ángel Román, Subdirector de Fomento Agropecuario en  el municipio.

“…Estos apoyos del orden de los 500 mil pesos, fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca SEDARPA, para ayudar a productores agrícolas y pecuarios de las comunidades que fueron afectados por las contingencias climatológicas el año pasado…

“Aunado a este apoyo que recibieron, trabajamos para que el presupuesto de este año se realicen obras y acciones en beneficio de las comunidades rurales, como electrificaciones, apoyos para la ganadería, nuevas vialidades y educación, de ahí es por ello que los tres niveles de gobierno trabajaremos unidos para sacar adelante el campo cabadense”, señaló el Munícipe Méndez Gamboa.

Fredy Campos Órnelas, Subdirector de Programas Federales, dijo a los productores beneficiados que una de las prioridades del gobierno del estado es atender de manera inmediata a quienes trabajan y hacen producir al campo veracruzano, “Por ello hoy apoyamos a los productores de este municipio que sufrieron estragos en sus parcelas donde cultivaban maíz, entre otros productos”.

A nombre de los beneficiados el señor Pedro Alejo Chacha, agradeció al alcalde el apoyo recibido y por las obras que se han realizado en los ejidos. Además destacó que los habitantes de las comunidades rurales ven con beneplácito como el alcalde gestiona apoyos ante las diferentes instituciones de gobierno para mejorar la calidad de vida de quienes viven en el campo.

De manera inmediata recibieron el apoyo por parte del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa y representantes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, los representantes de los ejidos satisfechos por dicha gestión.

Los cheques de indemnización a productores damnificados, fueron por un monto de mil 200 pesos por cada hectárea dañada por las contingencias climatológicas durante el 2011. En total se cubrieron las hectáreas de cultivo por afectación.

 

 

Un comentario en «Entrega Antonio Méndez apoyos por más de 500 mil pesos a productores del campo»
  1. deven de otorgar apoyo a quien verdadera mente lo necesistan señor presidente ya que solo venefiacian a sus amigo o al mas abusado como muestra, tenemos los apoyos con cemento para las comunidades , tenemos al encargado de dar apoyo en la colonia rinconada de el escobillal, el encargado de entregar cemente, se dejo para el 15 sacos de cemento osea el equibalente a 3/4 de tonelada de cemento, que pasa señor presidente ANTONIO MENDEZ vigilen mas a la gente que ponen para apoyar a la gente necesitada porque eyos mismos se quedan con los apoyos ya basta de actos desonestos señor presidente, ponga a gente responsable y que no sea bandida con deceos de ayudar al mas necesitado………………….

Los comentarios están cerrados.