Vie. Abr 19th, 2024

Aún existen comunidades sin atender…
Víveres, agua embotellada y apoyos diversos se entregaron a más de 400 habitantes de comunidades de Alvarado.
Se compromete el delegado del IMSS-Veracruz Norte a dotar de una planta purificadora móvil y rehabilitar la clínica de salud rural en La Mojarra.

Redacción, Lerdo de Tejada, Ver.—Iniciando su recorrido, tras despuntar el día con el objetivo de llevar provisiones a decenas de kilómetros río adentro, por los serpenteantes manglares, el doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien conoce de cerca el sufrimiento y la necesidad de cientos de habitantes de comunidades ribereñas de Alvarado que fueron olvidadas tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos Karl y Matthew que dejaron vastas zonas inundadas.

A bordo de 2 embarcaciones provistas por CONAPESCA, personal asignado a esta tarea llevó víveres y agua embotellada a las comunidades de Isleta, La Mojarra, Tarachi, Amado Nervo, Plaza de Armas y Cala Larga donde alrededor de 400 habitantes recibieron con júbilo el apoyo humanitario gestionado.

A su llegada al punto acordado para la reunión de más de 5 comunidades, los pobladores recibieron con gusto su visita ya que no era la primera ocasión que llegaba a estas zonas de difícil acceso, y niños con gusto corrían a saludarle pues recordaron que hace ya un mes la misma persona—del Valle Ibarra— acompañada del Subdelegado, contador público Oscar Cebada Ramírez y demás personal, recorrió a bordo de lanchas esta comunidad rescatando personas y entregando ayuda humanitaria.

Una vez rememorado el anterior encuentro, el delegado del IMSS Veracruz-Norte se comprometió a rehabilitarles la Clínica de Salud Rural ubicada en la comunidad de La Mojarra, la cual fue severamente afectada por la crecida del río Papaloapan. “Vamos a desinfectarla, para eso ya está aquí personal especializado en esas tareas; además se va a pintar y acondicionar para que en breve s esté dando servicio a los habitantes de estas zonas con consultas de lunes a viernes”, indicó.

Allí también escuchó las peticiones de mujeres y ancianos que le hicieron saber la falta de agua potable para consumo humano, ya que no cuentan con recursos económicos para adquirir botellones de agua en otras localidades, ante lo cual se comprometió a dotar temporalmente a estas comunidades de una planta purificadora móvil que estará al cuidado de los lugareños y resolverá esta problemática sin costo alguno.

Otra de las inquietudes de los pobladores es respecto a una plaga de gusanos que agostó los pastizales e impide el desarrollo de la ganadería, razón por la cual el doctor Pérez del Valle Ibarra, dará conocimiento de esta situación anómala a la SAGARPA para su pronta intervención en la eliminación de esta plaga que ha afectado a ejidatarios y pequeños propietarios rurales.

Finalmente y esperando terminar de una vez por todas con los rumores acerca del cierre del hospital de zona No. 50 de Lerdo de Tejada, el Delegado en el Estado de Veracruz del instituto recalcó que este centro hospitalario no será transferido a San Andrés Tuxtla, por el contrario, se dotará de equipo nuevo y remozará tras concluir la primera etapa que comprende la desinfección a fondo de las áreas contaminadas y el retiro del mobiliario dañado, aunque no determinó una fecha específica de la entrada en funcionamiento de este hospital sí comentó que la clínica hospital de Ángel R. Cabada, ha sido dotada con especialidad para suplir las que no se cuentan en este momento en Lerdo de Tejada.

Un comentario en «Entrega apoyos, Delegado del IMSS Veracruz-Norte»
  1. la verdad es ke el delegado imss,norte definitivamente comparte y comprende la vision de la poblacion afectada, ya que la oleada de ayuda humanitaria,ke hubo a consecuenciadel fenomeno natural, si bien resulto de ninguna manera en un segundo plano o poco importante si no todo locontrario,, es impresindible que esta no termine o halla quedado alli, lo que esta haciendo el doc. es demostrar con hechos el compromiso de una persona caval, y que sabe el puesto que desempeña requiere mas que estar sentado detras de un escritorio…. y se nota que losabe perfectamente y nos lo deja saber a quienes lo rodeamos

Los comentarios están cerrados.