Vie. Abr 19th, 2024

Con motivo del 10 de mayo se realizaron enlaces matrimoniales con trámite gratuito.
En representación del Alcalde, Secretario del Ayuntamiento y Oficial Mayor del Registro Civil felicitan a las parejas por legalizar su matrimonio en el marco de los festejos por el Día de las Madres.

San Andrés Tuxtla, Ver.—En representación del Alcalde Rafael Fararoni, en el acto estuvieron el Secretario del Ayuntamiento Salvador Monroy Cosme y la Oficial Mayor del Registro Civil, Lic. Lilia Vargas Ramírez, quienes participaron en la entrega de estos documentos oficiales. (Fotos: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de las acciones que emprende la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, con motivo de la celebración del Día de las Madres, la mañana de ayer se entregaron 50 actas de matrimonio sin costo alguno, en beneficio de igual número de parejas de colonias populares y comunidades rurales, que decidieron legalizar su unión.

En el acto, estuvieron en representación del Alcalde, el Secretario del Ayuntamiento Salvador Antonio Monroy Cosme, y la Oficial Mayor del Registro Civil, la Lic. Lilia Vargas Ramírez, quienes participaron en la entrega de estos documentos oficiales, junto con el Director del DIF Municipal, el Lic. Juan Pablo Canencia Flores, y los regidores Zenón Rodríguez Cruz y Alejandrina Espinosa Pérez, además de la señora Sofía Esther López Aguirre, encargada de la mesa de actas de nacimiento del Registro Civil Municipal.

Este programa de bodas colectivas y expedición de actas de matrimonio, es de tramitación gratuita y de acuerdo a las fechas de celebración vigentes, ya sea por ser mes del abuelo, día de los enamorados o como en esta ocasión que la promoción corresponde a la celebración del Día de las Madres.

Estas acciones han sido implementadas por el Alcalde Rafael Fararoni Mortera a través del Registro Civil, con ayuda de su titular la Oficial Mayor Lic. Lilia Vargas Ramírez, además de la valiosa gestión que ante esta instancia realiza el personal del DIF Municipal que coordina las campañas promocionales de trámites gratuitos.

En esta ocasión se realizó la entrega simbólica de actas en Sala de Cabildos, con la presencia de los beneficiados con la legalización gratuita de su unión que en algunos casos era de más de 40 años, destacándose en el acto la importancia de este apoyo a la población de las comunidades rurales que en ocasiones por falta de tiempo y por cuestiones económicas no hacen oficial su matrimonio, motivo por el cual durante toda esta semana se han entregado documentos de este tipo de manera gratuita en la zona de costa y comunidades rurales.

La Lic. Lilia Vargas Ramírez, aseguró que el Alcalde, tiene fincado su interés en dotar a la población de su identidad jurídica, por lo que dentro de las acciones que se destacan son las campañas gratuitas, que se han realizado en lo que va de la administración municipal abarcando las 117 comunidades que conforman el municipio, hasta donde han llegado los programas mediante el apoyo del DIF Municipal y los ediles.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Fueron en total 50 actas de matrimonio sin costo alguno, en beneficio de igual número de parejas, las que se entregaron en el marco de la celebración del 10 de mayo, Día de las Madre. (Fotos: DCS SAT).