Entrega Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, estufas y tanques a damnificados por lluvias

  • Agradece Tavo Pérez la confianza del sector empresarial en el Ayuntamiento, para así apoyar a las familias.

San Andrés Tuxtla, Ver.— “Sociedad, en este caso el sector empresarial y Ayuntamiento vuelven a unir esfuerzos y a trabajar juntos, para ayudar a otros sanandrescanos que se vieron afectados el año pasado. Muchas gracias por esa solidaridad y confianza, que demuestra que somos una gran sociedad” señaló el alcalde de San Andrés Tuxtla, Tavo Pérez.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social que encabeza el licenciado Gerardo Chávez Carrión, el Gobierno Municipal entregó estufas, cilindros de gas a familias humildes que resultaron afectadas durante la temporada de lluvias del pasado año 2017.

“Esta es una gestión extraordinaria, gracias a la confianza de nuestro alcalde Octavio Pérez Garay, que nos ha permitido ser autónomos en la búsqueda de beneficios para la ciudadanía. La entrega que hoy hacemos de estufas y tanques de gas, no resta del presupuesto municipal, por el contrario, es una aportación del sector empresarial que suma al bienestar de los sanandrescanos, en particular a 20 familias que aunque no fue durante el periodo de gobierno actual, el alcalde se preocupó por traer este apoyo en un trabajo conjunto con la sociedad civil, como en este caso con la empresa Gas de Los Tuxtlas”, detalló Gerardo Chávez Carrión.

La entrega de estufas, tanques y equipamiento para su instalación, para 20 familias damnificadas, estuvo a cargo del licenciado Gerardo Chávez Carrión, en la Sala de Cabildos Municipal donde se dieron cita las beneficiarias para recibir estos enseres de primera necesidad, que con el apoyo obtenido por la gestión efectiva del titular de Desarrollo Social, se hizo posible.

Chávez Carrión dijo que se trata de una acción social que aunque no fue durante el periodo de gobierno actual, no deja de ser una preocupación para el área de desarrollo social, además recordó que recientemente, de manera conjunta con el regidor Pedro Delgado, consiguieron el apoyo para 100 estufas ecológicas en la comunidad de Popotal.

A Gerardo Chávez Carrión le acompañaron en este acto, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Carlos Darío Rubí Turrent, quien acudió en representación del Alcalde Octavio Pérez Garay, así como los regidores Pedro Delgado Sánchez, María Inés Zarza Carrizosa, Guillermo Javier Pretelín Silva, Efraín Chagala Chontal, Edith Olin Arano, Daniela Turrent Espinosa, Hirvin Marcial Baxin y Reyna Caixba Arres. Además en representación de la empresa Gas de Los Tuxtlas, estuvieron presentes el licenciado Augusto Rafael Carrión Álvarez y Alejandro Carrión Álvarez, además del Director de Protección Civil Municipal, el ingeniero Josué Ceja Espejo.