Entrega Ayuntamiento y DIF Municipal silla de ruedas

Benefician con equipo ortopédico a persona incapacitada para caminar.
Continúan los programas de apoyo a sectores vulnerables que coordina el DIF Municipal.

Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En los bajos del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada del Director del DIF y el Regidor Octavo, realizó la entrega de una silla de ruedas en beneficio de un ciudadano en condiciones vulnerables quien sufrió la amputación de una pierna.

                        La acción de apoyo al ciudadano Gabino Aranda Málaga, fue una respuesta de la Administración Municipal que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada,  a la solicitud presentada por sus familiares, quienes son de escasos recursos y no podían costear este implemento ortopédico.

                        De tal modo que, con la coordinación del DIF Municipal que dirige el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, se concretó la entrega de este apoyo gestionado ante las instancias municipales.

                        La entrega se realizó de manera personal, a manos de la Alcaldesa, el Director del DIF Municipal, y el Regidor Octavo, Martín Octavio Franco Gil, quienes de manera conjunta expresaron todo su apoyo para los casos de personas en condiciones vulnerables.

                        Al recibir la silla de ruedas el señor Gabino Aranda Málaga, quien tiene su domicilio en la Calle Corregidora No. 2 de la Colonia Estación del Ferrocarril, se mostró agradecido con la pronta respuesta de las autoridades, ya que al no contar con los recursos para costearse un implemento de este tipo, tenía que arreglárselas con una muleta de madera para poder trasladarse, con dificultad, de un lugar a otro.

                        El Director del DIF expuso que la dependencia a su cargo ha contado con el respaldo de la munícipe Marina Garay para la gestión de este equipo, ante las instancias estatales, y dijo que se han establecido prioridades y han planificado de manera razonable el uso de los recursos para poder atender todas las peticiones que requieren de diligencia y prontitud.

                        “El respaldo de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, para darle prioridad a los casos de sectores vulnerables es invaluable para adquisición de estos equipos y, en otros casos, apoyo médico,  por eso es importante resaltar el gran trabajo desempeñado por la primera autoridad municipal y sus alcances” dijo Luis Alberto Mendoza Navarrete.

                        Por su parte la Alcaldesa, añadió que el DIF Municipal, mantiene los programas de atención a sectores vulnerables, no obstante también fue clara al afirmar que toda solicitud conlleva un seguimiento de los casos, los expedientes médicos y hasta estudios socioeconómicos que les permitan tener la garantía de estar otorgando la ayuda  a quien realmente la necesita.