Entrega de despensas a damnificados

Jacinta Gutiérrez de Méndez, presidenta del DIF, recorrió las comunidades de Tulapilla y La Alianza, donde hizo entrega de las despensas a los habitantes, tras ser afectados por la tormenta tropical “Harvey”.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Con la meta de prestar auxilio y salvaguardar la integridad física de los habitantes, así como garantizar el funcionamiento de los servicios y el equipamiento de las viviendas que resultaron afectadas con la tormenta tropical “Harvey”, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha junto con el presidente Luis Antonio Méndez Gamboa recuento de daños causados por dicha tormenta tropical, a lo que de inmediato se hizo entrega de despensas.

Jacinta Gutiérrez de Méndez, presidenta del DIF Municipal, en dicho recorrido la acompañaron el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, el regidor segundo Manlio Uscanga Fomperosa, el Director de Protección Civil, Juan Carlos Lima Martínez, también agentes municipal de dichas comunidades, a lo que dio  a conocer que, como parte de esta campaña de ayuda, fueron entregadas ya 92 despensas en las localidades de Tulapilla y La Alianza, son las  que se vieron más afectadas por la tormenta tropical.

También destinaron despensas a unas 20 familias de escasos recursos para hacer frente de manera inmediata a los efectos que provocó la tormenta tropical.

Además, la funcionaria reveló que, “…En coordinación con PC y Gobierno Estatal fue acelerada la entrega de apoyo y, preparamos estrategias en momentos de contingencia para dar respuesta inmediata”.

Asimismo, el DIF estableció coordinación con el PC del Estado, para reforzar acciones a través de los tres niveles de gobierno.

Esto sucede con la oportunidad de apoyar a personas de bajos recursos, haciendo efectiva la selección con el censo logrado por las trabajadoras del Sistema, obteniendo el listado de las personas que deben tener el apoyo auxiliándolas con estas afectaciones de lluvias por dicha tormenta.

1 COMENTARIO

  1. porfavor regalen las despensa verdaderamente pues en otras congregaciones las venden en 50.00 cincuenta pesos ojala y de verdad las regales porque no se vale que las vendan a la gente umilde pues verdaderamente con esta crisis la necesitan

Comments are closed.