Vie. Mar 29th, 2024

Doña Felipa Aguirre carece de movilidad de sus extremidades por su avanzada edad.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— Como muestra del apoyo que otorga el DIF Cabada, la presidenta de dicha dependencia de asistencia social Jacinta Gutiérrez, entregó una silla de ruedas a la señora Felipa Aguirre Ruiz de 73 años, quien por su avanzada edad carece de movilidad en sus piernas.

Gutiérrez Méndez manifestó que gracias al constante apoyo que les otorga la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuentan con las herramientas para poder apoyar a la gente.

“…Sabemos que requerimos mucho recursos para poder apoyar a más gente, en lo que resta del mes de julio hemos entregado 7 sillas, una andadera y un par de muletas, ahora le daremos su silla a doña Felipa, originaria de Cabada que requiere de nuestra ayuda incondicional” expresó Jacinta Gutiérrez minutos después de haber hecho la entrega de la silla.

Ahí, recordó que con el respaldo del alcalde Luis Antonio Méndez también se han entregado apoyos en general a personas de escasos recursos que habitan en las  congregaciones y colonias que corresponden a este municipio.

Durante la entrevista, explicó que vecinos de la calle 25 de Octubre se acercaron desde hace días a solicitar el apoyo, debido a que la señora de 73 años no puede caminar ni salir de su hogar, por carecer de fuerzas en sus extremidades inferiores, a lo que a la brevedad el DIF Municipal hizo el estudio correspondiente para entregarle a la anciana su silla de rueda, y podrán cumplir uno de los deseos de la Sra. Felipa Aguirre que es salir fuera de su casa a tomar el sol y no depender de alguien para poder andar.

Habitantes de este municipio dan las  gracias al DIF Municipal por sus diversos apoyos otorgados desde que llegó la Sra. Jacinta Gutiérrez a esa oficina, gracias a su sencillez y humildad los apoyos son concedidos con rapidez para combatir la pobreza en esa identidad.