Entrega DIF Municipal becas a alumnos de educación especial

Gráfico12Comunicado, San Andrés Tuxtla.-Como resultado de una gestión realizada por la Alcaldesa Marina Garay Cabada, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, realizó el pago de becas a nueve alumnos de distintos niveles de la Escuela de Educación Especial, Centro de Atención Múltiple Número 24, ubicado en Ranchoapan, municipio de San Andrés Tuxtla.

                Los apoyos se entregaron directamente a los tutores de los beneficiados en las instalaciones del plantel de Educación Especial, donde la Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel estuvo acompañada además de la Directora de Centro de Atención Múltiple Número 24, la Psicóloga Socorro Cobá Aróspe y la Trabajadora Social Tomasa Rosales Cobix, además de personal docente y del DIF Municipal.

                “Estas becas están llegando a ustedes gracias a la gestión de nuestra Presidenta Municipal que estuvo al pendiente de conseguir estos apoyos y me es grato decirles hoy que las nueve becas que entregamos este día y que corresponden al semestre de julio a diciembre de 2009, es apenas el comienzo de estos beneficios ya que para este año esperamos poder incorporar a más alumnos al padrón de beneficiados, siempre y cuando no estén recibiendo otros apoyos de gobierno ya que estas becas son exclusivamente para aquellos que no reciben ningún estímulo económico gubernamental” explicó la Directora del DIF.

                La Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel enfatizó en el gran respaldo que tiene  por parte de la Alcaldesa para la entrega de estos apoyos y aseguró que hasta que termine el trienio continuarán ayudando a los sectores que más lo necesitan.

                Los alumnos que resultaron aprobados para recibir las becas fueron Cristopher Báxin Piney, Pedro Fabián Martínez Caballero, Abril Amayrani Vázquez Xalate, Cristian Pucheta Pérez, Alodra Yamileth Trazancos Hernández, Rafael Maxo Melchi, María de la Paz Pucheta Lara, Jair Maxo Melchi y Nélida Victoria Domínguez Palacios.

                A nombre de los padres de familia, la señora Minerva Lara Villegas agradeció a las autoridades municipales por el apoyo recibido. “Nosotros no tenemos un año ni dos de traer a nuestros hijos a esta escuela, algunos llevamos ya más de seis y en todo ese tiempo hemos visto pasar administraciones municipales sin que se nos tome en cuenta, hoy para nosotros es muy importante recibir esta ayuda y agradecemos a la señora Marina Garay y a la señora Elena Navarrete por ser las primeras en preocuparse por nuestros niños especiales” puntualizó la madre de familia.

                El recurso, que fue de 900 pesos, se les entregó en efectivo a los padres o tutores de cada alumno haciendo un monto global de 8 mil cien pesos.