Sáb. Abr 20th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez dio a conocer que están en espera a que llegue más remesa para seguir apoyando a las comunidades afectadas. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con el apoyo entregado y gestionado por el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, el encargado de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Lima, envió el memorándum para bajar el apoyo, en lo que corresponde en este caso a emergencias naturales son cobertores, colchonetas, despensas.

Ahí el encargado de Protección Civil y el DIF, fueron los encargados de recorrer cada una de las localidades afectadas donde se pudo apreciar la escala critica que rebasó el río Tecolapan, afectando así a las viviendas de Tulapilla, Alianza, Providencia y Suchapan.

Estas comunidades fueron a las que se le entregó en el primer paquete de apoyo a viviendas afectadas por las fuertes lluvias, que llegó por parte de Protección Civil del Estado.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, señora Jacinta Gutiérrez de Méndez, agradeció la presencia de los agentes municipales de las comunidades, por ellos son parte fundamental de esta administración municipal, al igual que dijo, “Estamos en espera que llegue más remesa para seguir apoyando a las comunidades afectadas, a lo cual seguimos caminando nuestras localidades atendiendo las necesidades por ordenes del Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, quien no deja de preocuparse y sigue bajando mejores proyectos para nuestro municipio”, finalizó Jacinta Gutiérrez.

Con hechos se refleja el trabajo emanado por un alcalde preocupado por su gente; él, siempre dispuesto a apoyar a personas que de verdad lo necesiten, para ello la presidenta del DIF atenta a mejorar los programas sociales emanados por el DIF Estatal.

Es preciso mencionar que nunca se había visto en administraciones pasadas un DIF tan más activo como el que preside la señora Jacinta Gutiérrez de Méndez.

Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF Municipal Jacinta Gutiérrez de Méndez en coordinación con PC del Estado y Municipal, se gestionaron apoyos para personas que sufrieron de inundaciones en sus viviendas de las localidades Suchapan, Providencia, Alianza, Tulapilla. Estas fueron las más afectadas en esta pasada contingencia que alcanzaron hasta los 30 centímetros en el interior de sus viviendas. (Fotos: DCS ÁRC).