Jue. Abr 18th, 2024

Refrenda el Gobernador su compromiso con la seguridad de los veracruzanos

El Lencero, mpio. de Emiliano Zapata, Ver.—El Gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó vehí-culos y equipamiento a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal. Le acompa-ñan Arturo Bermúdez Zurita, encargado de despacho de la SSP; el Presidente del Congreso local, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el capitán José Marcos Quiñones Quiñones, representante de la Armada de México; la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García y el Procurador General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez.

Comunicado de PRENSA, Emiliano Zapata, Ver.—Frente a las circunstancias que vive el país, la SEGURIDAD PÚBLICA es sin duda la parte esencial del desarrollo de nuestra sociedad, consideró el Gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa, al entregar 25 millones de pesos en uniformes, credenciales, patrullas, motos y cuatrimotos a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Acompañado por Arturo Bermúdez Zurita, encargado de despacho de la SSP, el mandatario veracruzano dijo que su gobierno trabaja para garantizar la paz, la armonía y el orden para que todas las familias puedan desarrollarse. “El Gobierno de Veracruz está haciendo su esfuerzo más importante para velar por la seguridad de los veracruzanos”, indicó.

Duarte de Ochoa reconoció una vez más el apoyo de las fuerzas armadas, fundamental para poder garantizar y desarrollar acciones que permitan a los veracruzanos seguir hacia adelante, por lo que agradeció la presencia del capitán José Marcos Quiñones Quiñones, representante de la Armada de México, y del teniente coronel Homero Blanco Lozada, representante del Ejército Mexicano.

En las instalaciones de la Academia de El Lencero, el Gobernador entregó 6 mil uniformes, 6 mil credenciales, 6 vehículos, 41 patrullas, 6 trimotos y 7 motos a policías estatales.

En su mensaje, refirió que en días pasados, ante el Presidente de la República, expresó el  compromiso de seguir cumpliendo con la responsabilidad en el combate a la delincuencia, tal como se hizo durante el operativo CONAGO 1, en el que se actúo en coordinación con las demás autoridades del país.

Dijo que esa estrategia se mantendrá para que Veracruz siga siendo una tierra de oportunidades para quienes con su trabajo labran su propio futuro de bienestar y para hacer de Veracruz un Estado propicio para los buenos negocios, donde los inversionistas aprovechen las grandes ventajas que se ofrecen y se generen más fuentes de empleo.

Comentó que su administración está decidida a dar la batalla contra la pobreza y la injusticia, porque ése es el mejor camino para evitar que la delincuencia prospere y para garantizar la seguridad.

“Vamos a reforzar el tema de la seguridad social de nuestros cuerpos policíacos. Estamos equipándolos de mejor manera, adiestrándolos de mejor manera, capacitándolos con mejores elementos para que puedan desarrollar oportunamente con esta función tan importante para Veracruz”, enfatizó el mandatario.

“En Veracruz tenemos y queremos policías confiables, capacitados, bien equipados, policías que permitan a la sociedad seguir hacia delante”, aseveró.

Al destacar el importante trabajo que en materia de seguridad realiza Veracruz, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que la próxima semana, en Boca del Río, se llevará a cabo la  Primera Reunión Regional de Secretarios de Seguridad Pública.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, destacó que con la entrega de este nuevo equipamiento, el Gobernador muestra una vez más su apoyo decidido al Sistema Estatal de Seguridad Pública de Veracruz para ofrecer un clima de seguridad.

Agregó que la labor y el esfuerzo realizados por el Gobierno de Duarte de Ochoa se llevan a cabo con fundamento en los principios de legalidad, objetividad, honradez y respeto a los derechos humanos, valores que conducen a la transparencia, rendición de cuentas, honestidad y vocación de servicio para beneficio de la ciudadanía.

Asistieron al evento el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el diputado Víctor Manuel García Trujeque, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado; los diputados Leopoldo Sánchez Cruz, vocal de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello, Tomás López Landeros, Roberto Pérez Moreno y Silvio Lagos Galindo, diputado federal; el coordinador regional del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Eduardo Guerrero Villegas, y el jefe de supervisión de la Coordinación Estatal Veracruz de la Policía Federal, inspector general Jorge Bravo Flores.

Un comentario en «Entrega Duarte 25 MDP en equipamiento a elementos de la SSP»
  1. EN VERACRUZ,CLARO MI HERMOSO  ESTADO LO QUE SE NESECITA ES CAPACITACION A LOS POLICIAS Y QUE LA CADENA NO SIGA FUNCIONANDO QUE CUAL QUIEN TRABAJO GRANDE QUE NO DIGAN ES PARA EL JEFE  Y ASI SUCESIVAMENTE  NO MAS CORRUPCIONES EN LAS DIFERENTES COORPORACIONES POLICIA PUES LA POBLACION ESTA MUY INSEGURA

Los comentarios están cerrados.