Entrega Eliuth obra de introducción de agua potable

Catemaco, Ver.—El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, de manera simbólica abrió por vez primera la llave de agua potable que estrenan habitantes de la colonia Morelos; quienes le externaron su agrade-cimiento por tan importante obra.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.- Centenares de vecinos de la colonia Morelos en Catemaco, resultaron beneficiados con la entrega de la obra de introducción de agua potable, que el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Eliuth Cervantes Ramírez, concedió de manera pronta y oportuna a esta zona alta de la ciudad.

Son más de 100 metros lineales los que se construyeron, esto bajo los trabajos e indicaciones que el departamento de Obras Públicas realizó en beneficio de estos colonos, quienes padecían el escases de agua potable.

El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez fue recibido junto con la síndica María Teresa Moreno Gómez y el regidor segundo Ángel Palafox Paxtián, en el lugar donde se instaló una toma de agua para  abastecimiento del líquido vital, para que de manera simbólica el mandatario municipal abriera por vez primera la llave de agua potable de esta obra, que estrenan los habitantes de la colonia Morelos.

El presidente de la colonia Javier Russell Reyes, distinguió la obra de calidad que se construyó en su colonia y en una breve bienvenida describió que después de varios años de tener un sistema ineficaz, ya era momento que se hiciera un cambio que fuera factible no solo para los adultos, sino también para sus hijos y ancianos, que al pasar de los días veían el desabasto como una problemática social.

El secretario del patronato de la obra, Luciano Corpus Rodríguez, agradeció igualmente el servicio que consta de nuevas llaves y tubería que vendrán a solucionar esta problemática que vivían los habitantes; el representante de la colonia indicó que existen familias enteras que viven en la zona alta y que desafortunadamente eran los que sufrían más por la necesidad de agua. Con esta obra, dijo, “…El panorama cambió para todos y le agradecemos al señor Eliuth Cervantes por tomar en cuenta esta colonia que había estado abandonada por muchos años”, concluyó.

El alcalde Eliuth Cervantes Ramírez felicitó a todos los nuevos beneficiados con esta importante obra nueva, donde solo pidió unidad en torno al trabajo que viene realizando la administración municipal y dijo que en lo que va ser este primer año de labores se espera un número significativo de obras de este mismo tipo, que beneficiarán a comunidades y cabecera; pidió que esta obra hidráulica sea cuidada para tener el servicio óptimo y mantenga su funcionamiento durante muchos años más.

Estuvieron también en el evento el director de Obras Públicas, Raúl Rodríguez Cryvelli y los asesores del comité de la colonia, Gonzalo López Martínez y María Elena Martínez Machucho, entre otras personas más.