Entrega Fararoni cerditas para crianza a productores pecuarios

Continúa Alcalde impulsando la porcicultura en San Andrés Tuxtla
Entrega 300 especímenes porcinos para crianza y reproducción

San Andrés Tuxtla, Ver.—Aun cuando las condiciones climatológicas han sido adversas el Alcalde Fararoni Mortera, acompañado del titular de Fomento Agropecuario acudió a Xoteapan y comunidades aledañas a entregar apoyos a productores pecuarios.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— Con el firme propósito de fomentar el desarrollo rural y agropecuario, el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, entregó cerdos hembra en beneficio de 300 productores pecuarios de la comunidad Xoteapan y localidades aledañas, mediante un programa mutualista de impulso al sector pecuario.

“Entregamos un total de 300 ‘cerdas’ para crianza, en beneficio de familias de la zona Xoteapan, entrega que se suma a un total de mil quinientas cerditas entregadas a nivel municipal en distintas partes de la zona rural, a través de un programa en el que al momento de parir, el productor devolverá dos crías hembras, para de este modo poder seguir apoyando con más especímenes de crianza a otros productores del municipio” dijo el Munícipe, quien hizo la entrega en el salón ejidal de esta localidad en compañía del médico veterinario zootecnista, Ricardo Efraín Bello González, director municipal de Fomento Agropecuario, y otros funcionarios más.

La entrega de los 300 especímenes porcinos se suma a otras realizadas con anterioridad, destacando la zona del ramal donde ya se entregaron además de 300 cerditas, mil 500 gallinas ponedoras, misma cantidad de apoyos que se llevó también a la comunidad Salto de Eyipantla y otros puntos de la zona rural, y que de manera global son más de mil cerditas y más de 3 mil gallinas ponedoras para beneficio de pequeños productores.

El director de Fomento Agropecuario, añadió que con esta acción fueron 300 familias las que obtuvieron esta ayuda. “Gracias al respaldo de nuestro Alcalde hemos podido apoyar a muchas personas no sólo en el sector ganadero, ya que además se ha realizado la entrega de pagos a productores forestales por programas de conservación hidrológica, y campañas de adopción de árboles frutales que contribuyen a la conservación ecológica y fomenta el desarrollo rural sustentable” dijo el funcionario.

Ricardo Bello González, dijo que confía en que con esta ayuda que se les dio a los beneficiados con los cerdos y las gallinas, logren mejorar su economía de manera sostenible.

“Este sistema de apoyos es sustentable ya que una de las condicionantes para entregar los cerdos es que al primer parto regresarán dos lechones que servirán a su vez para apoyar a otras 300 familias y en el primer parto de estas cerdas se les darán a otras trescientas familias más, para que así sea un total de 900 familias las que queden beneficiadas por zona”, explicó el Director de Fomento Agropecuario.