Entrega Gobierno software de nuevas disposiciones fiscales a los 212 municipios

Instruye el Gobernador distribución gratuita de esta herramienta.
Permitirá a ediles tener un periodo de prueba de un año: COVAC.

Xalapa, Ver.—Fue precisamente el diputado Américo Zúñiga Martínez el encargado de entregar esta herramienta que permitirá a los municipios con más de 25 mil habitantes familiarizarse con lo que serán las disposiciones contables en el año 2013 a nivel nacional

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— Como resultado de los trabajos para lograr la homologación de la información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que aplicarán los tres niveles de gobierno a partir del mes de enero de 2013, el día de ayer los integrantes del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC) entregaron a los alcaldes de la entidad un software que les permitirá aplicar las próximas disposiciones y tener un periodo de prueba de un año para tales efectos.

El titular de la Contraloría General del Estado (CGE), Iván López Fernández, en su calidad de secretario ejecutivo del COVAC, encabezó la sesión de trabajo a la que también asistieron el subsecretario de Egresos, Carlos Aguirre, en calidad de presidente suplente; el diputado Américo Zúñiga Martínez, presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso local, y Gerardo García Ricardo, secretario de Acuerdos.

Fue precisamente el diputado Américo Zúñiga Martínez el encargado de entregar esta herramienta que permitirá a los municipios con más de 25 mil habitantes familiarizarse con lo que serán las disposiciones contables en el año 2013 a nivel nacional, —es decir—, tendrán un año de prueba.

López Fernández indicó que con la entrega de este programa se cumple la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien ha manifestado un marcado interés en los trabajos que se realizan de forma coordinada al interior del Consejo Veracruzano de Armonización Contable (COVAC).

De acuerdo con los calendarios establecidos, Veracruz concluirá la fase de armonización contable antes del 31 de diciembre de 2011, con lo que cumplirá a cabalidad con los términos legales y evitará las sanciones que marca la ley.

Con ello, se busca facilitar el proceso de homologación de información financiera, ingresos, egresos y lo relativo a los términos patrimoniales que se aplicarán entre los tres niveles de gobierno.

Incluso, se espera que en breve se pueda aplicar este mismo software para los tres poderes de la Administración Pública, incluyendo a los organismos públicos descentralizados.

Conforme a lo instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el trabajo del COVAC es generar las condiciones para que, a pesar de modificaciones legales en materia administrativa, prevalezcan el orden y la transparencia en los municipios y dependencias estatales, así como la modernización gubernamental, donde la Contraloría General juega un papel fundamental.

1 COMENTARIO

  1. El software por cuantos meses será gratis, y pasando esa fecha que costo tendrá, y en que tiempo lo instalan Muchas Gracias.

Comments are closed.