Mié. Abr 17th, 2024

Comunicado SantiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-El Presidente municipal de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González hizo entrega de una nueva aula para la escuela primaria Profr. Juan de Dios Palma, que a través de una inversión de casi medio millón de pesos logró también la restauración con pintura para todos los salones de clases y la compra de ventanales para 3 aulas que se encontraban en situación desfavorable.

                El Alcalde de la ciudad colonial en la región de los Tuxtlas indicó ante la titular de la Junta de Mejoramiento moral, cívico y material María del Consuelo Rodríguez Robles y padres de familia que a través de esta construcción se han aplicado  408 mil 144 pesos que se dirigieron para un aula totalmente equipada con sillas de paleta, pintarrón, ventiladores y piso de losa, todo con la plena disposición de que los pequeños estudiantes tengan una optima y digna educación.

                Por su parte la Profra. María del Socorro Hernández Verdejo, Directora de la escuela primaria declaró que en este momento donde la educación debe ser el pilar y el eje para toda la sociedad, se debe de brindar a los alumnos y alumnas escuelas dignas donde se brinde educación de calidad y que gracias a esta construcción ahora se establece una óptima repartición de los educandos a través de 7 salones que de acuerdo a la matricula de la escuela consta de 140 alumnos, siendo la nueva aula para los alumnos de cuarto grado que albergará a 27 alumnos.

                La Directora de la escuela destacó que el presidente municipal Josabet Cadena ha cumplido eficazmente a los residentes de San Marquitos, siendo ella testigo de esta y otros obras que han llegado para esta comunidad recién creada.

                Agradeció al Alcalde por su atención y reconoció también el cumplimiento y el compromiso por apoyar de la sub agente municipal y el patronato de la obra quienes acordaron y platicaron en todo momento lo que sería mejor para esta obra. 

                La maestra Consuelo Rodríguez, hizo entrega también en esta tarde de material didáctico de los héroes de la nación, cumpliendo una vez más con la educación de la ciudad.

                Presidieron esta reunión el presidente municipal Josabet Cadena González, el regidor de educación y salud Eliseo Lezama Rosas, la presidenta de la Junta de Mejoras, María del Consuelo Rodríguez Robles, la sub agente municipal de San Marquitos Elodia Chaga, la Profra. María del Socorro Hernández Verdejo, directora de la escuela primaria Juan de Dios Palma y el representante del patronato, Silvio Chaga Mendoza.