Entrega Josabet Cadena botiquines a escuelas de Santiago Tuxtla

stgo4Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- El Alcalde Josabet Cadena González, entregó 180 botiquines de primeros auxilios a 19 Unidades Educativas entre primarias, secundarias y preparatorias, en el marco del Programa “Escuelas Seguras en Santiago Tuxtla” que está impulsando el Ayuntamiento de este colonial municipio.

El Presidente Josabet Cadena González, destacó que esta acción se realiza para apoyar a las escuelas en temas de asistencia inmediata y uso de botiquines siendo este hecho sumamente necesario, porque permite a los profesores atender urgencias y a los alumnos beneficiarse con asistencia de emergencia porque “además de los botiquines se tiene contemplado un proyecto donde se dará capacitación de estudiantes y personal administrativo en cada unidad educativa en primeros auxilios”.
En este sentido, Josabet Cadena anunció que en fechas próximas se realizaran simulacros en las diferentes escuelas y en los ciclos escolares subsecuentes los involucrados en esta programación recibirán cursos de capacitación en primeros auxilios para que den uso adecuado a los botiquines de primeros auxilios.

Así mimo el Alcalde de Santiago Tuxtla destacó que el Programa forma parte de las diversas tareas que emprende la institución municipal para la promoción del desarrollo humano. “El tema es que en las escuelas donde los estudiantes son adolescentes y jóvenes nunca faltan accidentes o travesuras propias, por lo que hay necesidad de contar con personas capacitadas en primeros auxilios y qué mejor que sean sus mismos compañeros de estudios”, enfatizó.

Por otra parte Josabet Cadena, dijo que esta entrega de los botiquines es una muestra más del desarrollo en las escuelas de una política municipal de trabajo coordinado para tener niños, niñas y jóvenes sanos y saludables.

Finalmente el Presidente Municipal de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González informó que los botiquines constan de material de curación gasas, desinfectantes, telas elásticas, vida suero oral, entre otros, los cuales ayudaran para dar atención rápida y oportuna a cualquier emergencia que pases los alumnos en las escuelas beneficiadas y anunció que está entrega se realizará de manera paulatina en todas las escuelas de Santiago Tuxtla.