Entrega Pepe Yunes 2 mil 800 apoyos para pescadores

3

 

  • Para este 2016 se lograron aterrizar más de 40 millones de pesos para 27 mil pescadores de Veracruz.

 

 

Luis Manuel Toto Polito

Catemaco, Ver.

 

Magno evento el de entrega de apoyos a pescadores de Catemaco que fue encabezado por el senador de la República; José Francisco Yunes Zorrilla, quien fue respaldado por la delegada Federal de la SEDESOL Anilu Ingram Vallines.

El anfitrión el alcalde de Catemaco dio la bienvenida junto a su esposa María Luisa Domínguez Bucio y cuerpo edilicio, reconociendo el fuerte esfuerzo que el legislador realiza en pro de los pescadores por tercer año consecutivo.

Pepe Yunes aseveró que este recurso literalmente se pelea con el apoyo se la Comisión de Hacienda de la cámara alta ante la Federación, y apoyado por la Secretaria de Desarrollo Social, y para este 2016 se lograron aterrizar más de 40 millones de pesos para 27 mil pescadores de Veracruz.

5

Este incentivo se entrega como parte de los apoyos por de veda de tiburón y robalo e inclemencias del clima, enmarcadas como empleo temporal que aterriza a través de la SEDESOL Federal.

En el evento también estuvieron presentes los alcaldes de: Juan Rodríguez Clara: Amanda Gasperin Bulbarela, de Hueyapan de Ocampo: Lorenzo Velázquez Reyes, el ex funcionario estatal Pedro Montalvo Gómez, así como líderes pescadores Alejandro Sánchez Hernández, Heriberto Fray Jáuregui así como Elias Oliveros Romero.