Entrega Rafael Fararoni clorador y purificador de agua para Costa de Oro

Visita Rafael Alcalde la comunidad para atender solicitudes de apoyo de la población de este lugar.
También benefició a la población costera con la entrega de una podadora y la cobertura del adeudo que presentaba la comunidad en el pago del Alumbrado Público.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El Ing. Rafael Fararoni Mortera, presidente municipal, hizo entrega de un sistema de cloración y purificación de agua que se instalará en el tanque que abastece la red general de Costa de Oro. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.— En apego a la política de proveer de servicios básicos de manera digna a las comunidades, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, acompañado de funcionarios públicos y regidores visitó la comunidad de Costa de Oro, donde hizo entrega de un sistema de cloración y purificación de agua que será instalado en el tanque que abastece la red general de dicha localidad, con lo cual se garantiza agua potable de mayor calidad en los hogares de esta zona costera.

El munícipe acudió a esta gira de trabajo acompañado de la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, los regidores Bernardino Victoria Cervantes, Paúl Elías Solana, Elena Lucía Navarrete del Ángel, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, Mario Castillo Hernández, Emilio Carlos Sedas Aragón, Lucio Témich Toto, Félix Antele Beltrán, Zenón Rodríguez Cruz, el Contralor Municipal, Arturo Fariña Pavón, el Director de Servicios Municipales, Héctor Galán Caro, el Director de Gobernación, Fernando Rafael Carrera Elías y el Director del Agua Potable, el ingeniero Julio Alfonso Gallardo Ortiz, entre otras personalidades.

Este día es para mí, un gusto poder volver a la costa y traerles apoyos importantes; el primero, este sistema de cloración que servirá para purificar el vital líquido que llega a ustedes a través de su red doméstica, es una inversión significativa la que hemos realizado pero estamos convencidos de que la dignificación de los servicios básicos es prioridad cuando la meta es el desarrollo municipal; además, traigo una podadora profesional que se que será bien recibida por el comité que me realizó la solicitud, ya que el campo deportivo donde la población estudiantil se ejercita, ya tiene el pasto muy crecido, a mi me preocupa mucho la educación y soy un deportista apasionado, por eso no dudo en apoyar estas necesidades y les refrendo que cuentan con mi apoyo en este sentido” puntualizó el alcalde en su discurso a su llegada a Costa de Oro, donde a pesar de la lluvia, fue bien recibido por un grupo considerable de habitantes.

El Presidente Municipal, también entregó al comité comunitario de la comunidad de Montepío, la documentación que avala el pago total de un adeudo que tenían en el pago del servicio de alumbrado público. Quiero además hacer entrega una documentación, son los comprobantes del pago que ya cubrimos ante la Comisión Federal de Electricidad, referente al alumbrado público, sabemos que la cantidad, 52 mil 376 pesos y 25 centavos, era una suma muy grande y difícil de cubrir a la brevedad, pero también estamos conscientes de la importancia de este servicio para su seguridad, así que con el apoyo de mi cabildo se aprobó que el Ayuntamiento cubriera la deuda, por eso ahora también los invito a no dejar que se acumulen los pagos, si somos puntuales estas situaciones no se van a repetir y todos podrán seguir contando con este servicio sin inconveniente” aclaró Rafael Fararoni Mortera.

Finalmente el alcalde se trasladó a otras comunidades vecinas donde además realizó entrega de otros apoyos y supervisó obras en proceso.

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Este día es para mí un gusto poder volver, y traerles apoyos importantes; es una inversión significativa la que hemos realizado, pero estamos convencidos que la dignificación de los servicios básicos es básico”, fue parte del mensaje que envió el alcalde. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—De igual manera, el alcalde entregó una podadora profesional que servirá para darle mantenimiento al campo deportivo de esta localidad, donde la población estudiantil se ejercita. (Foto: DCS SAT).