Entrega reconocimiento a concursantes de “Presidente Municipal por un día”

13_may_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- En la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, un grupo de 10 alumnos de distintas escuelas primarias del Municipio, recibió de manos de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, reconocimientos por su participación en el concurso “Presidente Municipal por un Día”, convocado por el H. Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Educación y Cultura.
A este acto acudieron en compañía de sus padres, los diez alumnos del sexto grado que llegaron a la final de este encuentro, donde fueron seleccionados por sus calificaciones, su conducta y su desempeño en la fase de oratoria y debates.
La niña que resultó ganadora y fue nombrada Presidenta Municipal por un Día, fue la alumna Flor Celeste Valdés López, quien cursa el sexto grado en la Escuela Primaria Revolución.
Durante la entrega de reconocimientos la Munícipe recordó que aunque el concurso se realizó en la segunda quincena de abril, por motivo de la Alerta de Contagio de la Influenza Humana, no se pudo completar la última fase del concurso donde la ganadora ocuparía por un día entero el puesto de la Alcaldesa, atendiendo las peticiones ciudadanas, no obstante aclaró que en breve, estarán acordando con la Directiva de su escuela para que pueda interactuar con la ciudadanía y conocer lo que es el Servicio Público y las responsabilidades que conlleva.
El resto de los participantes, también recibieron reconocimientos por parte del Municipio, mismos que les entregó la Presidenta Municipal a cada uno, a la vez que los impulsó a seguir destacando con sus calificaciones y a continuar sus estudios para llegar a ser adultos bien preparados en un futuro no muy lejano.
Los nueve finalistas de este concurso son Jesús Esteban Velasco Álvarez, Carolina Reyes Ixba, Patricia Texna Pólito, David de Jesús Tenorio Salas, Marisol Herrera Salazar, Carlos Ricardo Moreno Contreras, Mauricio Abimail Torres Pulido, Aarón de Jesús Antemate Calixto y Cecilia Cruz Guadalupe, todos ellos alumnos de sexto grado de distintas escuelas del Municipio.
La ganadora del Concurso, recibió además de su Diploma por participar y ganar el encuentro, una bicicleta y el equivalente a un día de salario de la Presidenta Municipal, como estímulo a su desempeño escolar.