Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado, Xalapa, Ver.-Este martes, en punto de las 11:00 horas, el Subsecretario de Infraestructura Regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente (Sedesma), Joel Arcos Roldán, acudió a las instalaciones de la oficina de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, para hacer la entrega oficial de los documentos notariados que validan a los Enlaces Municipales del programa ‘Oportunidades’ de 125 Ayuntamientos.

                        Los expedientes fueron entregados, de manera oficial a la encargada de Atención Ciudadana, Edith Méndez y el representante del Delegado de este programa, Sergio Barraza Pak.

                        Es de destacar que cada expediente cuenta con el acta de cabildo, en la que se ratifica la figura del Enlace Municipal, el nombramiento del mismo, firmado por el Presidente Municipal, y el oficio dirigido al coordinador de Oportunidades en la entidad veracruzana.

                        El Subsecretario de Sedesma, dejó claro que esta entrega sólo reafirma que el Gobierno del Estado sigue trabajando en favor de la ciudadanía, y en este caso, de las beneficiarias del programa.

                        Subrayó que la figura del Enlace Municipal es de suma importancia, pues sus funciones de apoyo operativo, logístico y de seguridad pública, así como de promoción del desarrollo social local, se rigen por los principios de apartidismo, transparencia y honestidad, ajenos a cualquier organización política o religiosa.

                        Lo anterior, contribuye a que el manejo del programa sea en los términos que dictaminan las Reglas de Operación, protegiendo así, los intereses del individuo.

                        De la misma manera, Arcos Roldán, aseveró que los señalamientos de irregularidades cometidas por personas identificadas con el Partido de Acción Nacional (PAN) en cuanto al uso de los recursos de ‘Oportunidades’ están siendo denunciadas ante los órganos oficiales, y recalcó que éstas cobrarán mayor peso a partir de que Sedesol constate la legalidad de cada documento.

                        Por último, enfatizó que la tarea de Sedesma, dirigida por Ranulfo Márquez Hernández, y del Gobierno del Estado, ha sido, es y será apoyar a la sociedad veracruzana, ser el puente entre ella y la Federación, y servir con esmero y dedicación en tareas como ésta, que legitimen su participación en los diferentes programas del Gobierno Federal.