Vie. Abr 19th, 2024
  • Fue gestión de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.

San Andrés Tuxtla, Ver. | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Es con la creatividad y con la gestión, como esta administración, da respuesta a los sanandrescanos. Mis compañeros regidores y la Síndica sabíamos que no sería fácil atender los temas educativos, porque necesitámos estabilizar las finanzas del municipio y pagar las deudas de la anterior administración, pero hoy, con la inauguración de esta aula, consolidamos una gestión oportuna que hizo desde la Dirección Municipal de Desarrollo Social, nuestro amigo Gerardo Chávez Carrión, estamos inaugurando una importante aula” dijo el alcalde Octavio Pérez Garay, en el marco de la inauguración de un aula para el Jardín de Niños “Primero de Mayo”.

Tavo Pérez dialogó con maestros y padres de familia de esta escuela de nivel preescolar, ubicada en la colonia Primero de Mayo, a la que llegó acompañado del Director Municipal de Desarrollo Social, Gerardo Chávez.

“Platicando con un amigo de Xalapa, Juan Pablo Álvarez, quien trabaja en el Gobierno del Estado, me dijo que nos podía otorgar una aula de medios y de ciencias, para el municipio, aprovechando la disposición le propuse traerla para el kínder de la colonia Primero de Mayo, de inmediato me dijo que era  factible y es un gusto acompañar hoy al alcalde y estarla inaugurando”, comentó Gerardo Chávez Carrión.

Tavo Pérez indicó que aunque las finanzas municipales están en su año más difícil, toda su comuna y directores de área tienen algo en común que es buscar atraer la mayor cantidad de beneficios al municipio, y eso se refleja en la iniciativa de quienes gestionan y consiguen este tipo de apoyos.

“A pesar que estamos en un momento complicado y uno busca las alternativas y está respaldado por su equipo las cosas se pueden lograr, Gerardo nos hizo el favor de realizar la solicitud para que hoy este espacio educativo sea una realidad; estoy muy agradecido por la confianza por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico desde aquí extendemos nuestro agradecimiento a Juan Pablo Álvarez, porque nos dio las facilidades para realizar esta obra”.

Antes de despedirse, el alcalde adelantó que la regidora Reyna Caixba Arres y el regidor Hirvin Marcial Báxin, solicitaron para la colonia Primero de Mayo la pavimentación de una de sus calles, esto con recursos que le han reintegrado como intereses al ayuntamiento gracias al  manejo financiero responsable de los recursos públicos.

“Tenemos programado invertir recursos en la pavimentación de una calle más en esta colonia, estamos reparando el tanque de agua que está en esta colonia y abastece a gran parte de la ciudad, es cuestión de día que concluyan los trabajos, dentro de poco tendremos resuelto el problema de agua y estamos gestionando otras dos aulas de este tipo, nuestro compromiso es cumplir con la ciudadanía y juntos lo seguiremos haciendo”, concluyó.