Entregan 21 Actas de Matrimonio Gratuitas en Santiago Tuxtla

13_may_stgoRedacción, Ángel R. Cabada, Ver.- En el marco de las festividades del Día de las Madres, el H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Oficina de Registro Civil Municipal hicieron entrega de 21 Actas de Matrimonio, totalmente gratuitas para las parejas que se encontraban en Unión Libre, residentes de la cabecera y de comunidades. En este evento se regalaron apoyos alimenticios y se ofreció un convivio con los recién casados quienes ahora podrán disfrutar de los beneficios legales que el Estado brinda.
Felices y sonrientes contrajeron nupcias 21 Parejas de la cabecera y de comunidades de este Municipio quienes estuvieron acompañados por el Alcalde Lic. Josabet Cadena González, como Padrino de Honor, para tan importante evento.
La Oficial del Registro Civil Municipal, Amparo Arnau Cadena, mencionó que este beneficio se otorgó en función que este H. Ayuntamiento ha solicitado al Gobierno del Estado; esta actividad que fomenta la Convivencia Familiar y el Respaldo Legal que se otorga a los conyugues y sus hijos. Brindó una extensa felicitación a este grupo quienes tomaban esta decisión tan importante y que sobretodo debía continuar hasta el final de sus vidas.
Francisco Domínguez Xalate, integrante del grupo de nuevos casados agradeció el respaldo obtenido por este H. Ayuntamiento a quien felicitó por la labor que se ha realizado a lo largo de este año y medio de trabajo.
Tras la entrega de las Actas, se ofreció un apoyo alimenticio a cada pareja a quienes también se obsequió pastel y refresco en una pequeña fiesta que fue acompañada de la Sindica Única, la regiduría primera y las Direcciones de DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer.