Entregan Alcaldesa premio a ganadores de “Dibuja por los Árboles”

sat4Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Por segunda vez, alumnos sanandrescanos ganaron el primer lugar en el Concurso “Dibuja por los Árboles”, que convoca a nivel estatal la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y del cual hizo entrega los premios la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañando al Ing. Rolando Montero León, representante de la CONAFOR a nivel regional.

En el marco de la Celebración del Día del Árbol y el Mes del Bosque, las autoridades municipales y los representantes de dependencias de preservación forestal presenciaron este reconocimiento con la entrega de dos cheques por la cantidad de 2 mil 400 pesos cada uno, para los ganadores del concurso de dibujo “Dibuja por los Árboles” siendo por segunda vez, alumnos de este municipio y de la misma escuela, la Primaria “Netzahualcóyotl” de Matacapan, institución que por segunda ocasión obtiene este reconocimiento en la representación de sus alumnos.

Esta entrega se realizó en las inmediaciones del Cerro del Venado, en medio de una importante campaña de reforestación y estuvieron presentes además de la Alcaldesa, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Subdirector de la misma dependencia municipal, José Francisco Gómez Alegría, el Director de la CMAPS, Agustín Huesca Lagunes, los regidores, Félix Peña Castillo, Reú Alvarado Díaz, Ana Luz Fermán Domínguez, Angélica del Carmen Moreno Capi, Guillermo Hernández Jiménez, Martin Octavio Franco Gil, Manuel Pólito Vázquez y Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez, además del Director de Desarrollo Económico Turismo y Medio Ambiente, Joaquín Ameca Gamboa.

De parte de la Semarnat, estuvo presente Efraín Flores Centeno, además de que también participó el Dr. Francisco Javier Sierra Hoyos, en representación del Jefe de la Dependencia de Salud, el Dr. Fidel Cruz Rubio, por parte de la Delegación de Tránsito, el Oficial Javier Álvarez y de Protección Civil y Bomberos, el Capitán Hugo Ponce Centurión.

El Ing. Rolando Montero León, informó que este concurso se realizó por segunda ocasión a nivel estatal y de nueva cuenta fue San Andrés Tuxtla el municipio que se llevó el primer lugar.

“La convocatoria se lanza en cuatro categorías que son Principiantes A y B Varonil y Femenil y Pequeños Pintores A y B Varonil y Femenil, que comprenden edades de 6 a 8 años en la A y de 9 a 12 años en la B”. comentó el representante de la CONAFOR.

Los niños ganadores del premio estatal de dibujo convocado por la CONAFOR fueron Perla Yazmín Martínez de 6 años de edad y alumna de primer grado primaria y Erick Javier Ixba Vázquez, de 9 años, alumno de tercer grado de primaria, ambos estudiantes de la Primaria “Netzahualcóyotl” de Matacapan, municipio de San Andrés Tuxtla.

Por su parte la Alcaldesa refrendó su apoyo a la educación y a los triunfos que se han obtenido en este tipo de convocatoria, se manifestando su satisfacción por que los pequeños de esta escuela hayan obtenido el primer lugar, haciendo merecedora por segunda ocasión de esta distinción a la Escuela “Netzahualcóyotl”.