Entregan Apoyos a 196 Adultos Mayores

stgo5Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Ciento noventa y seis adultos mayores, recibieron de manos de personal del DIF Estatal y Municipal del H. Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, su cheque del Programa Asistencial a Personas de la Tercera Edad, correspondiente al Segundo Trimestre en este año y que servirá para solventar las necesidades básicas de alimentación, ropa y calzado y que se implementa gracias a la labor del Alcalde Josabet Cadena González, en coordinación con el Gobierno del Estado que representa el Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

En un evento donde se congregaron personal del DIF Estatal que representa la Señora Rosa Borunda de Herrera y la Directora del DIF Municipal, Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, se hizo la entrega de más de 458 mil pesos en cheques para 196 ancianos que recibieron la cantidad de 2 mil 337 pesos cada uno, con la finalidad de apoyar en su economía y en su manutención básica.

En el recibimiento, la Directora del DIF en este municipio agradeció el apoyo tan necesario que se ofrece de parte del Gobierno Estatal y sobre todo una mujer que, debido al gran afecto que tiene a los senectos, permite que se ofrezca este beneficio que reconoce a hombres y mujeres que durante toda su vida trabajaron por el desarrollo de sus pueblos, refiriéndose en este sentido a la primera dama Rosa Borunda de Herrera.
Destacó que en el Municipio se trabaja para el bienestar de las diferentes clases sociales y que esta es una muestra del empeño que pone el Alcalde Josabet Cadena González por los abuelitos de Santiago Tuxtla, reflejando una vez más el compromiso para quienes alguna vez trabajaron intensamente por el desarrollo de un Municipio que poco ha crecido con sus costumbres y arraigos culturales gracias a las enseñanzas de estos sexagenarios y septuagenarios.

Reafirmó su carácter de Directora de este organismo que se encuentra al servicio de la población en general, y pidió que si surgiera algún incidente en las vidas de las personas que el día de hoy asistían, se le comunicara inmediatamente para su pronta atención, destacando apoyos con traslados, medicinas, atención médica urgente, sillas de ruedas, bastones o apoyo alimenticio.

En este importante acto también estuvieron presentes en representación del DIF Estatal el Lic. Javier Ramírez Márquez, Coordinador del Programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, la Dra. Lizzete Tépach Olvera, Directora del Centro de Salud de Santiago Tuxtla, la Lic. en Nutrición Jéssica Álvarez Domínguez, en representación del Director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10 que encabeza el Dr. Fidel Cruz Rubio, y el Lic. José Manuel Rosas Barrientos del Departamento de Atención a Adultos Mayores.