Entregan armamento y municiones a la policía municipal de San Andrés

8_jun_09_ccs_sat3Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con recursos obtenidos por la gestión de la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, ante el Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (SUBSEMUN), se realizó la entrega de armamento y municiones para el cuerpo de Policía Municipal, con las que se reforzará la vigilancia y las acciones de prevención del delito.

A la entrega de este equipo, además de la, acudió la Directora del DIF Municipal, el Director de Gobernación, José Luis Silverio Alvarado, la Regidora Sexta, Ana Luz Fermán Domínguez, el Regidor Séptimo Guillermo Hernández Jiménez, el Regidor Octavo, Octavio Martín Franco Gil y el Regidor Undécimo Manuel Pólito Vázquez.

Para el acto, el Inspector y Primer Comisario de la Policía Municipal, el Capitán José Alberto Villegas González, reunió en formación a todos los elementos acuartelados en la comandancia, para que recibieran de manera simbólica, en representación de toda la corporación, el arsenal renovado y los cartuchos.

De este modo, los elementos de la Policía Municipal fueron dotados con armamento consistente en 38 pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros de la marca Beretta, 13 fusiles tipo G-36 calibre .233 milímetros, 4 sub ametralladoras tipo MP-5, calibre 9 milímetros y dos escopetas calibre 12 milímetros.

También dotaron con 3 mil 780 cartuchos de calibre 9 milímetros y mil 170 cartuchos de calibre .233 milímetros con los que se abastecerán las armas entregadas a los uniformados que de nueva cuenta se ven beneficiados por este programa de subsidio que optimiza sus condiciones de trabajo y fortalece la seguridad municipal.

Durante el acto también se destacó que la Administración Municipal que encabeza la Presidenta Marina Garay Cabada, continuará gestionando más apoyos del SUBSEMUN para respaldar con más recursos la seguridad municipal y se adelantó que en breve se efectuará la evaluación denominada “Examen de Confiabilidad”, prueba que se aplicará en todo el Estado a corporaciones de seguridad para depurar y profesionalizar los cuerpos policiacos.

El Capitán José Alberto González Villegas, comentó por su parte, que con la afiliación de la Policía Municipal al Programa de Subsidio a la Seguridad Municipal, la selección de los elementos se ha vuelto más estricta y se ha garantizado la honestidad y rectitud de cada uno de los uniformados que velan por la tranquilidad de los sanandrescanos.

3 COMENTARIOS

  1. EL ARMAMENTO PARECE REGULAR A COMPARACION CON EL ARMAMENTO DE LA DELICUENCIA ORGANIZADA ME GUSTARIA UNA BASE DE DATOS COMPUTALIZADO PARA MEJORAR LA TACTICA POLICIACA MUNICIPAL ESTATAL Y FEDERALTODOS EN CONJUNTO PARA INTERCAMBIAR INFORMACION DE TODO EL PAIS Y CON LOS PAISES VECINOS YA QUE SI AGARRAN EN MEXICO A UNA PERSONA POR DELITO DE TRANSITO METES ALA BASE DE DATOS LA INFORMCION DEL VEHICULO NUMERO DE SERIE DEL VEHICULO NOMBRE DEL CONDUCTOR ALA BASE DE DATOS Y ASI SABER SUS ANTECEDENTESPOR MEDIO DE LA RED CIBERNETICA O NO LES PARECE

  2. que bueno que les hayan entregado armamento, a ver si ahora si se ponen a trabajar. aprovecho tambien para expresar mi inconformidad ya que todas lass mañanas habemos muchos vecinos que nos vamos a trabajar y niños que van a sus escuelas y es un caos, no se puede ni caminar ya que estos sujetos ocupan toda la calle con sus vehiculos y ademas de eso solo estan de obcenos. espero que la sra. marina garay atienda este caso. gracias.

Comments are closed.