Mié. May 1st, 2024

Entregan becas a a hijos de productores de caña de la ULPCA CNC 1Julio Vicente Cruz / Lerdo de Tejada, Ver.—El pasado fin de semana, un promedio de sesenta alumnos de diversos niveles educativos, fueron beneficiados con la entrega de becas por su excelente aprovechamiento académico, por la parte de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC (ULPCA – CNC), abastecedora del Ingenio San Pedro.

El técnico en sistemas computaciones, Rafael Lira Sánchez, presidente de la mencionada organización cañera, fue el encargado de realizar dicha entrega a los satisfechos alumnos, que orgullosos de sus calificaciones, se hacen merecedores a este estímulo que les ayudará para algunos de los gastos en sus estudios.

Lira Sánchez, recalcó la importancia que tiene el conservar el buen nivel académico, pues de esta forma siguen conservando este apoyo que la Unión de Cañeros les otorga periódicamente y que se implantó ante la necesidad de muchas familias productoras de caña que tienen hijos estudiando con buenas calificaciones y no cuentan con los recursos suficientes para solventarlos.

“Yo sé que este apoyo no sea todo lo que ustedes necesitan, pero de alguna manera representa una gran ayuda para el gasto que realizan sus padres para mantener sus estudios, por otra parte, es un estímulo que ustedes se han ganado gracias a su gran desempeño académico, el cual deben seguir conservando para que puedan continuar recibiendo esta beca que en esta organización cañera hemos implementado con la ayuda de algunos compañeros que se han dado a la tarea de llevar a cabo este proyecto”. Señaló Rafael Lira.

En esta ocasión, fueron sesenta jóvenes desde primaria hasta universidad, los que recibieron sus becas que oscilan los mil 500 pesos, lo que hace una derrama económica de 90 mil pesos entre los hijos de productores de caña que gozan de un promedio escolar superior al nueve de calificación.

El joven presidente de la organización cañera, manifestó que se está buscando beneficiar a un mayor número de niños y jóvenes, por lo que han ponderado incluso bajar el promedio de calificación para que se beneficien un mayor número de estudiantes y con ello apoyar a más familias cañeras.

Sin embargo, recalcó que es bueno que como estudiantes se esfuercen en sacar buenas calificaciones, pues ese es un beneficio para ellos mismos y con ello obtendrán mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo, tanto en su vida académica como profesional.

Con ésta, suman ya varias las ocasiones en que la ULPCA – CNC realiza esta entrega de becas, dentro de un programa de apoyo a los hijos de productores de caña que se encuentren estudiando en los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad.