Vie. Abr 19th, 2024

DCS San Andrés TuxtlaComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte del programa permanente de atención a la población de adultos mayores, fueron entregadas por la Administración Municipal que encabeza, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, las pensiones alimentarias para ese sector, cubriendo así el primer trimestre del año 2010, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

            La entrega de estos apoyos, la presidió la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada del Director del DIF Municipal, el licenciado Luis Alberto Mendoza Navarrete, así como la Sub Directora de esta misma dependencia, la licenciada Ana Bertha Pouchulen Navarrete, el Promotor de Actividades Culturales y Activación Física del DIF Estatal, el Maestro Antonio Marín Córdoba, quien acudió con la representación del Programa de Pensión para Adultos Mayores y la profesora Silvia Martínez Ignot, encargada del programa de Pensiones Alimentarias del Instituto Nacional de Pensión para Adultos Mayores ante el DIF Municipal. En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el Dr. Fidel Cruz Rubio, acudió el doctor Francisco Xavier Sierra Hoyos.

            Según la Ley 223, los Adultos Mayores son susceptibles a la entrega de apoyos una vez cumplan con la inscripción al mismo, por lo que en San Andrés Tuxtla, se tiene el programa de manera permanente, por lo que se hizo entrega de los recursos del primer trimestre del 2010.

            Cabe destacar que los cheques correspondientes a estos apoyos, hasta la última entrega del cuarto trimestre del año 2009, fue por un monto de 2 mil 337 pesos por cheque, cantidad que para este año se incrementó, como parte de los apoyos que ha decretado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para este sector de la población veracruzana en el 2010.

            Los recursos se entregan de manera regular, a principios del mes inmediato al trimestre a pagar, en esta ocasión, entregándose en un acto público masivo, de manera personal a los beneficiarios, en el caso de que alguno de los derechohabientes no pudiera asistir a recibir personalmente su cheque, el enlace municipal del programa asume la responsiva de hacer la visita para realizar la entrega bajo los lineamientos establecidos por ley.

            En su intervención, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, enfatizó en que es prioridad para el Gobierno del Estado cubrir la mayor parte del sector de la tercera edad que requiere de estos apoyos, motivo por el cual el mandatario estatal manifestó su completo interés en que los adultos mayores reciban el recurso, por la cual se gestionó que se incrementara el número de beneficiados que en esta ocasión fue de 461.

            Además, la munícipe reconoció el interés del Gobierno del Estado, para mantener los apoyos de manera permanente, lo que garantiza que los adultos mayores tengan este programa sin tener que reinscribirse.

            Para concluir, el Maestro Antonio Marín Córdoba, indicó que se busca que el pago se realice conforme lo marca el programa y de esta manera, cumplir con la población de la tercera edad, que aun contribuye a la sociedad y que ahora se ha convertido en el pilar de las nuevas generaciones que habitan el municipio de San Andrés Tuxtla.

            El programa estatal de Pensiones para Adultos Mayores, inició en el año 2005 y a la fecha su padrón ha incrementado notablemente, así como la participación trimestral que reciben como apoyo que en esta ocasión fue de dos mil 451 pesos por cheque.

Un comentario en «Entregan cheques de pensiones alimentarias para Adultos Mayores»

Los comentarios están cerrados.