Entregan cheques de pensiones alimentarias para Adultos Mayores

San Andrés Tuxtla, Ver.-Según la Ley 223, los Adultos Mayores son susceptibles a la entrega de apoyos una vez cumplan con la inscripción al mismo, por lo que en San Andrés Tuxtla, se tiene el programa de manera permanente, por lo que se hizo entrega de los recursos del primer trimestre del 2010.

El pago corresponde al segundo trimestre del año 2010.
Reciben cheques por 2 mil 451 pesos los 453 pensionados del programa estatal.
En septiembre pagarán el tercer y cuarto trimestre por adelantado para el cierre de la administración.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte del programa permanente de atención a la población de adultos mayores, fueron entregadas por la Administración Municipal que encabeza, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, las pensiones alimentarias para ese sector, cubriendo así el segundo trimestre del año 2010, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

La entrega de estos apoyos, la presidió la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada de la Directora del DIF Municipal, la licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Representante del DIF Estatal para la entrega de los apoyos de este Programa, el Contador Humberto Juárez Sánchez, así como la profesora Silvia Martínez Ignot, encargada del programa de Pensiones Alimentarias del Instituto Nacional de Pensión para Adultos Mayores ante el DIF Municipal. En representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, el doctor Fidel Cruz Rubio, acudió el doctor Francisco Xavier Sierra Hoyos.

Según la Ley 223, los Adultos Mayores son susceptibles a la entrega de apoyos una vez cumplan con la inscripción al mismo, por lo que en San Andrés Tuxtla, se tiene el programa de manera permanente, por lo que se hizo entrega de los recursos del primer trimestre del 2010.

Cabe destacar que los cheques correspondientes a estos apoyos, hasta la última entrega del cuarto trimestre del año 2009, fue por un monto de 2 mil 337 pesos por cheque, cantidad que para este año se incrementó, como parte de los apoyos que ha decretado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para este sector de la población veracruzana en el 2010.

Los recursos se entregan de manera regular, a principios del mes inmediato al trimestre a pagar, en esta ocasión, entregándose en un acto público masivo, de manera personal a los beneficiarios, en el caso de que alguno de los derechohabientes no pudiera asistir a recibir personalmente su cheque, el enlace municipal del programa asume la responsiva de hacer la visita para realizar la entrega bajo los lineamientos establecidos por ley.

En su intervención, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, enfatizó en que es prioridad para el Gobierno del Estado cubrir la mayor parte del sector de la tercera edad que requiere de estos apoyos, motivo por el cual el mandatario estatal manifestó su completo interés en que los adultos mayores reciban el recurso.

Además, la munícipe reconoció el interés del Gobierno del Estado, para mantener los apoyos de manera permanente, lo que garantiza que los adultos mayores tengan este programa sin tener que reinscribirse.

Para concluir, el Contador Humberto Juárez Sánchez, indicó que se busca que el pago se realice conforme lo marca el programa y de esta manera, cumplir con la población de la tercera edad, que aun contribuye a la sociedad y que ahora se ha convertido en el pilar de las nuevas generaciones que habitan el municipio de San Andrés Tuxtla.

El representante del DIF Estatal, adelantó que de no haber modificaciones en las fechas programadas para la siguiente entrega de apoyos, será este 20 de septiembre de 2010 cuando se entreguen de manera conjunta, los cheques correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año, esto con la finalidad de que el Gobierno del Estado pueda cerrar el ejercicio de los programas aplicados en tiempo y forma, sin dejar pendiente el apoyo a los adultos mayores.

El programa estatal de Pensiones para Adultos Mayores, inició en el año 2005 y a la fecha su padrón ha incrementado notablemente, así como la participación trimestral que reciben como apoyo que en esta ocasión se mantuvo en 2 mil 451 pesos por cheque.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Cabe destacar que los cheques correspondientes a estos apoyos, hasta la última entrega del cuarto trimestre del año 2009, fue por un monto de 2 mil 337 pesos por cheque, cantidad que para este año se incrementó, como parte de los apoyos que ha decretado el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, para este sector de la población veracruzana en el 2010.

San Andrés Tuxtla, Ver.-El programa estatal de Pensiones para Adultos Mayores, inició en el año 2005 y a la fecha su padrón ha incrementado notablemente, así como la participación trimestral que reciben como apoyo que en esta ocasión se mantuvo en 2 mil 451 pesos por cheque.

3 COMENTARIOS

  1. AL MENOS LA INSOLENTE Y RETROGADA PRESIDENTA MARINA GARAY OBEDECE ALOS ALTOS MANDOS GRACIAS A DIOS Q YA SE VA Y ENTRA UN SEÑOR CON EDUCACION Y NO UN ENFERMO DE PODER COMO LO FUE LA IRRESPONSABLE E INEPTA MARINA GARAY

  2. hola como estan por alla pues bueno sra.marina garay creo que usted tuvo en buen papel como presidenta municipal y como diputada claro que no se puede solucionar los problemas en poco tiempo y quizas por eso algunas personas pues no estaran de acuerdo con este comentario pero la verdad si le hecho ganas,que lastima que yo no pude seguir sus actividades ya que desde que fue diputada local estaba yo alla en san andres tuxtla pero mi trabajo esta en ee.uu y pronto estare alla para apoyar a san andres tuxtla muchas felicidades sra.marina

Comments are closed.