Vie. Mar 29th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Para la Presidenta del DIF Estatal, la gentil dama, doña Rosa Margarita Borunda de Herrera, la niñez representa, “el verdadero tesoro familiar”; y en nuestra entidad veracruzana es querida y atendida con oportunidad para crecer en todas las áreas del conocimiento.

Ante familiares, autoridades municipales, maestros y alumnos; el personal del DIF Municipal hizo entrega, el pasado jueves 6 de mayo del año en curso, cerca de las 18:30 horas, frente al palacio municipal un promedio de mil seiscientos desayunos calientes, y un mil ochocientos desayunos fríos, beneficiando a igual número de niños y niñas de 87 escuelas del medio rural, barrios y colonias del turístico municipio catemaqueño.

Estos beneficios fueron otorgados por el DIF Estatal, gracias a la buena disposición de la gentil dama, doña Rosa Margarita Burunda de Herrera.

Por ser una ardua tarea, en esos instantes, sin hacer perder el tiempo a los beneficiados, sus familiares y maestros; simbólicamente se hizo entrega a los integrantes de la sociedad de padres de familia de las comunidades Dos Arroyos, Miguel Viveros López, Luís Espejo Sánchez y Alejandro Rodríguez Zacarías y a maestros de la escuela primaria Emiliano Zapata, su dotación de desayunos calientes en beneficio de alumnos de dicho plantel educativo, ubicado en el medio rural.

De la misma manera se le entregó al profesor Juan Antonio Ortiz Taxilaga y alumnos de la escuela primaria Gregorio Torres Quinto, de la comunidad Temolapan, su dotación de desayunos fríos.

La maestra Claudia Anahí Martínez Marcial, del jardín de niños Francisco López De la Vega, de la Col. El Águila, recibió su dotación de desayunos calientes por parte del personal del DIF Municipal; de la misma manera cada uno de los maestros, representantes y alumnos, al lado de sus padres de familia, recibieron su dotación de desayunos fríos y calientes.

Gracias a la gentil dama, doña Rosa Margarita Borunda de Herrera; quien desde el inicio de labores como Presidenta del DIF Estatal, ha realizado una labor incuestionable a favor de la niñez veracruzana y de los distintos sectores poblacionales más desprotegidos, ahí siempre ha estado la mano amiga de la esposa del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, gente noble, de trato sencillo y amable.

Rosa Margarita se ha ganado el cariño y respeto de todos los veracruzanos y en especial de familias pobres y marginadas, a quienes tanto ha ayudado. Dios bendiga a Rosa Margarita, es la ‘Vox-populi’ y los niños catemaqueños también desean que el Dios todo poderoso colme de bendiciones a esta noble Dama, a su esposo Fidel Herrera Beltrán y toda su familia, por su gran gesto humanitario a favor de los que menos tienen.

Un comentario en «Entregan desayunos fríos y calientes en la turística ciudad»

Los comentarios están cerrados.