Entregan dos televisores para telebachillerato en Dos de Abril

satComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Cumpliendo con un compromiso contraído durante su última visita a la comunidad costera de Dos de Abril, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, entregó dos televisores en beneficio del alumnado del Telebachillerato de este lugar, quienes necesitaban este equipo debido a la demanda estudiantil, siendo el televisor, la principal herramienta de enseñanza en este sistema de educación media superior.
Al lugar, la munícipe acudió acompañada de los Regidores Guillermo Hernández Jiménez y Martín Octavio Franco Gil, además de la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, quienes presenciaron la entrega de este importante apoyo.
En el acto, las autoridades municipales fueron reconocidas por maestros, alumnos y padres de familia, ya que la atención de su solicitud se hizo efectiva en menos de un mes, siendo que los maestros informaron de la necesidad de los televisores, el pasado 13 de octubre, durante la inauguración de la obra de guarniciones y banquetas en la comunidad. Además destacaron la atención de que fuera personalmente la munícipe quien personalmente hizo la entrega del equipo audiovisual.
En este sentido la Alcaldesa reiteró su compromiso con la educación y las nuevas generaciones ya que es prioridad de la Administración Municipal, ofrecer a la juventud en edad escolar, las herramientas y las condiciones posibles para que puedan cursar sus estudios y tener una mejor preparación para incorporarse al campo laboral.
“Nuestro principal objetivo es acabar con la deserción escolar y los rezagos educativos, queremos estudiantes más preparados, con estudios terminados, no alumnos que por falta de las herramientas educativas, dejan truncada su preparación y después no tienen oportunidades laborales por no contar con secundaria o bachillerato terminado” comentó la Presidenta Municipal.
Los televisores entregados son de modelo reciente, de pantalla plana y 24 pulgadas, con la finalidad de que puedan ser útiles a varias generaciones de estudiantes antes de volverse obsoletos para la actividad educativa que se desempeña en la aulas de enseñanza satelital como es el Telebachillerato.

1 COMENTARIO

  1. Que poca…s ganas de ayudar, les hubieran dado televisores de LCD o minimo de plasma, esas televisiones ya estan descontinuadas y muy chicas, al rato habra que regalarle lentes a toda la chaviza. En fin, salio bonita y chula la foto, Marina va para gobernadora que zumba o para diputada jejejeje

Comments are closed.