Entregan fertilizante a agricultores de San Andrés

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de fertilizante para cultivar más de 100 hectáreas en territorio sanandrescano, evento llevado acabo en el salón Ejidal de la comunidad Calería. (Foto: DCS SAT).

Acude el  Secretario del Ayuntamiento, Salvador Monroy Cosme con la representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera.
Dotan a campesinos con insumos subsidiados dentro del programa estatal para impulsar el cultivo de mil 500 hectáreas de campo.

San Andrés Tuxtla, Ver.—La Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de fertilizante para cultivar más de 100 hectáreas en territorio sanandrescano, evento llevado acabo en el salón Ejidal de la comunidad Calería. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego a los programas de impulso al campo que gestiona el Ayuntamiento que preside el Alcalde Rafael Fararoni Mortera, la Dirección de Fomento Agropecuario realizó la entrega de fertilizante para cultivar más de 100 hectáreas en territorio sanandrescano, facilitándole al sector productivo la adquisición de los insumos a costo subsidiado y a crédito, protegido por seguro contra siniestro, tal como lo dio a conocer el representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación, el Ing. Magdaleno Rivera Arano, durante el evento de entrega realizado en el salón Ejidal de la comunidad Calería.

En el evento encabezado por el Lic. Salvador Antonio Monroy Cosme, Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y representante personal de la primera autoridad municipal, Rafael Fararoni Mortera, se destacó que con este programa se benefician en todo el estado, alrededor de mil 500 hectáreas, y que en el caso particular de esta entrega de fertilizante a productores del municipio beneficiará de manera directa, al menos a 69 unidades de producción rural con un financiamiento total por el orden de los 799 mil pesos.

“El Ing. Rafael Fararoni Mortera tiene como objetivo principal, fomentar las áreas productivas agrícolas, por esa razón reconocemos hoy su noble esfuerzo y dedicación así como el respaldo del Ing. Manuel Martínez de Leo, titular de la SEDARPA, y pedimos al Ing. Magdaleno Rivera Arano, haga extensivo este reconocimiento”, detalló el Alcalde Rafael Fararoni Mortera.

El representante de la SEDARPA destacó que estos apoyos se están entregando en tiempo y forma, siguiendo la calendarización de los productores para iniciar la siembra y posteriormente la cosecha, por lo que no se violenta con esto ninguna ley electoral.

“Es propio resaltar que este apoyo queda descartado de cualquier afán proselitista ya que simplemente se entrega siguiendo la lógica de cultivo y el curso natural de la producción agrícola, aprovechando la temporada de lluvias, enhorabuena y muchas felicidades”, apuntó también Salvador Monroy Cosme.

En el evento estuvieron presentes también el Regidor Cuarto, Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, el Director de Fomento Agropecuario, Pedro Peña Morales, el Ing. Enrique Alonso, Secretario Particular del Sub Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural Pesca y Alimentación, el Ing. Valentín Casas Cortés, así como el Ing. Magdaleno Rivera, Secretario Técnico y el Agente Municipal de la comunidad de Calería, Luis Alberto Hernández Rojas.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con este programa se beneficiarán en todo el estado, alrededor de mil 500 hectáreas, y en el caso particular de esta entrega de fertilizante, beneficiará al menor a 69 unidades de producción. (Foto: DCS SAT).

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—En representación del Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Salvador Monroy Cosme, hizo entrega de este fertilizante a costo subsidiado y a crédito, protegido por seguro contra siniestro. (Foto: DCS SAT).