Entregan módulos sanitarios a escuelas de Texcaltitan

Entregan SanitariosComunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.-En la comunidad Texcaltitan, se llevó a cabo la inauguración de 2 módulos sanitarios para las escuelas primaria y jardín de niños de esa localidad, las que fueron gestionadas por la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, ante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y que satisfactoriamente fueron aprobadas por la dependencia federal, quien aportó la totalidad del costo de las obras.

En este acto se congregaron autoridades municipales y académicas, así como alumnos y padres de familia beneficiados con estos servicios para los estudiantes que tuvo un costo de 199 mil 668 pesos cada módulo.

En apego al programa de obras de rehabilitación y construcción de módulos sanitarios en escuelas de zona rural que ofrece la SEDESOL, la Alcaldesa presentó su solicitud para que las escuelas primaria Emiliano Zapata y jardín de niños Francisco Javier Alegre, fueran contempladas en el paquete que se concluyó este año.

Con muestras de agradecimiento de los padres de familia, maestros y alumnos, la Munícipe y representantes de la dependencia federal, fueron recibidos en un acto que donde maestros y habitantes de la comunidad agradecieron por la pronta respuesta a la solicitud en beneficio de su alumnado.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada del Síndico Único del H. Ayuntamiento, licenciado Rafael Quinto Hernández, así como los representantes de la SEDESOL, Juan Carlos Ramos Santos, Supervisor de la Zona Sur, y el Enlace de la Zona Sur, Gustavo Pérez Sánchez, quienes realizaron la entrega-recepción de la obra con la Alcaldesa.

En su intervención Marina Garay, se dirigió a la concurrencia y les recordó que son muchas las solicitudes que llegan al Ayuntamiento, por lo cual se tiene que priorizar la necesidad de las obras solicitadas, aunque en ocasiones, existen algunas que por fortuna se pueden canalizar a programas federales como este, obteniendo buenos resultados en la gestión, mismos que se ven reflejados en la obra concluida y la dignificación de los espacios educativos.