Entregan paquetes de cocina a escuela

Catemaco, Ver.—Atentas gran cantidad de madres de familia de la comunidad de Pozolapan, reciben las instrucciones de una experta en la elaboración de desayunos calientes, a su lado la presidenta del DIF Municipal Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, C. Celina Cabada de Turrent, Isabel Cruz Cruz. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco,  Ver.— La educación demanda de grandes convergencias sociales, así mismo establecer programas de salud, de nutrición y de orientación que mejoren las condiciones sociales de los educandos, cuyas condiciones de vida no deben ser soslayadas; “Juntos Protegemos” y “Adelante”.

El gobierno municipal que preside el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, en coordinación con el DIF municipal a cargo de la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, y en compañía de Celina Cabada de Turrent, representante del DIF Estatal y demás ediles; hicieron entrega de implementos como son refrigerador, estufon, cilindro de gas, enseres domésticos de aluminio reforzado, botes de plástico de 50 litros, vasos, platos, cucharas, cucharones y dotación de despensas para 3 meses, para la elaboración de desayunos calientes, en favor de 110 niños de la escuela primaria Fernando Montes de Oca, clave 30EPROYNK de la comunidad de Pozolapan del municipio de Catemaco, Veracruz, y cuyo director es el profesor Norberto Herrera Merced.

Todos estos implementos fueron recibidos por madres de familia integrantes del patronato de dicho plantel educativo rural.

 Al respecto el Lic. Cervantes Ramírez,  expresó:

“…Estas buenas acciones en favor de la niñez estudiantil, les aumenta las expectativas y calidad de vida, se las vuelve más productiva. El apoyo que hoy reciben los niños y niñas de esta escuela Fernando Montes de Oca, de esta comunidad de Pozolapan, son gestiones realizadas ante la Dra. Karime Macías de Duarte, presidenta del DFI Estatal, y que está representada aquí por la señora Celina Cabada de Turrent, y también apoyados por supuesto del señor gobernador Javier Duarte de Ochoa, quienes preocupados por la educación y la nutrición, que es sinónimo de salud para los estudiantes; se han dado a la tarea de implementar este tipo de programas, los cuales inciden en parte en beneficio de la familia de niños y niñas que estudiando se preparan para ser mejores ciudadanos en la vida. Les fomentamos cuidar su alimentación que es la clase fundamental en esta clase de programas, y la mejor manera de agradecer es hacerlo funcionar bien…

“…Es una cocina altamente equipada y la dotación que reciben de alimentos para los desayunos calientes, es importante la organización de los padres de familia, por eso quiero felicitar al patronato que se va hacer cargo de la alimentación de los niños de esta escuela primaria. ¡Mucha suerte y felicidades a todos ustedes!…”

De inmediato el Lic. Cervantes Ramírez  en compañía de su gentil esposa, la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, de la señora Celina Cabada Turrent, ediles; hicieron entrega de los implementos de la cocina y la dotación de alimentos para la preparación de desayunos calientes.

 

 

Catemaco, Ver.—El Ejecutivo Municipal Eliuth Alberto Cervantes Ramírez hace entrega de enseres domésticos de aluminio reforzado, estufon, refrigerador, y demás enseres, a madres de familia integrantes del Patronato Pro-elaboración de Desayunos Calientes, a su lado Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Celina Cabada de Turrent, representante del DIF estatal, ediles y autoridades magisteriales. (Foto: Cadena Pérez).

 

 

Catemaco, Ver.—Emotivas palabras del Ejecutivo Municipal, Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez a niños, niñas, maestros, padres de familia y autoridades ejidales de la comunidad de Pozolapan; donde hizo entrega en compañía de su esposa, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, y la C. Celina Cabada de Turrent, implementos de cocina para la elaboración de desayunos calientes en favor estudiantes de la escuela primaria Fernando Montes de Oca. (Foto: Cadena Pérez)