Jue. Mar 28th, 2024

cabada1Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Dentro del Programa Estatal de Apoyos a la Tercera Edad que el Gobierno de Veracruz ha dispuesto para este sector de la sociedad, en este municipio se hizo la entrega correspondiente al 3er. Trimestre de este año de los cheques correspondientes a 137 Adultos Mayores de 70 años.

En presencia de un representante del Sistema Estatal DIF, la Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Cabada, la señora Silvia Vergara de Avendaño, junto al Regidor primero, José Ignacio Gamboa Torres, otorgaron a la senectud los pagos con monto de 2 mil 337 pesos para cada uno de ellos.

En su caminar pausado, algunos ayudados por familiares de menor edad, estos viejos recibieron en la mano el esperado recurso que solventará gastos en su diario vivir, lo que les ayuda a sentir que no son una carga familiar.

Dispuesto por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán a través del DIF Estatal, beneficia este creciente sector de la población, con esto se cumple un compromiso moral y social además de lo estipulado en la Ley 223.

Articulado en el año 2005, el Gobierno Estatal prosigue con este Programa de Pensiones Alimenticias para la 3ra. Edad, mismo que se entrega puntualmente en Ángel R. Cabada, dirigido a los que en verdad lo necesitan.

Agradecidos, estrecharon las manos de los funcionarios ahí presentes, uno a uno, los de cabellera blanca tomaron rumbo para seguir con su rutina cotidiana, llevando un aliciente económico en la bolsa y un estímulo emocional en el corazón.