Jue. Mar 28th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver. “…La felicidad se encuentra antes que nada en la salud…”

Importante reunión de trabajo se llevó acabo el día de ayer 15 de abril del año en curso, aproximadamente a las 12:30 horas, en los pasillos del interior del palacio municipal.

                La afiliación y entrega de pólizas del Seguro Popular y entrega de una ambulancia al DIF municipal, que fue presidida por el ejecutivo municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, quien estuvo acompañado por el Dr. Leonel Bustos Solís, Director General del programa estatal de Protección Social en Salud; Lic. Juan Alberto Cruz Hernández, Lic. Gema Avendaño Absalón, Titular del módulo del Seguro Popular municipal; Dra. Alma Karime Ayala Xala, Lic. Vladimir Pérez Mar, Lic. Jessica K. Hernández Ruiz, Lic. Teresa Moreno Gómez, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Ángel Palafox Paxtián, además de un numeroso grupo de personas beneficiados por el programa del Seguro Popular, quienes escucharon atentos las palabras de bienvenida del Lic. Cervantes Ramírez, a los invitados y funcionarios estatales.

El Dr. Leonel Bustos Solís expresó lo siguiente “…Muchas gracias a todos, muchas gracias Sr. alcalde Municipal por este recibimiento en este bello lugar que es Catemaco, por instrucciones del Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa hemos estado haciendo recorridos por toda la entidad veracruzana y verificando que sean afiliados al Seguro Popular…

“…Aquí, afortunadamente en Catemaco tenemos el gran apoyo de un gran alcalde que ustedes tienen, Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, que apoya toda las políticas públicas de salud, tenemos afiliados a 36 000 catemaqueños, prácticamente podemos declarar al municipio de Catemaco con cobertura universal, ya todos cuentan con Seguro Popular, ahora nos toca cuidar que el hospital de Catemaco tenga los insumos necesarios, el medicamento y médicos necesarios, vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto así suceda, aún ahora vamos a reafiliar  a 1081 familias que recibieron sus pólizas en el 2008 y que en este mes la tienen que reactivar, para seguir contando con los servicios médicos a favor de 3000 catemaqueños…

“…Sin duda alguna es un gran beneficio para esas familias que se suman al gran total de 36 497 personas comprendidas en la zona urbana y zona rural gracias al gran apoyo del Gobernador del Estado y a las gestiones de su presidente municipal el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez…”

Al término fueron entregadas las 1081 nuevas pólizas a igual número de familia beneficiadas con el programa del Seguro Popular médico y medicinas gratis.