
Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.— Con el firme propósito abatir el rezago educativo en San Andrés Tuxtla, la dirección de Educación Municipal, dentro del gobierno que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, implementó cursos y capacitaciones que 70 alumnos aprobaron de manera satisfactoria, por lo que recibieron el reconocimiento por la conclusión de los módulos.
Y es que tras seis meses de recibir clases en línea en el Centro de Aprendizaje Virtual, CAV, de bachillerato, licenciaturas en Gestión Ambiental, en Educación y Capacitación, Gestión Empresarial Turística, Administración Tributaria, Comercio Internacional, Sistemas Computacionales y Tecnologías de Información Aplicada a la Administración; Maestrías en Política Pública y Gestión Educativa Estrátegica; Diplomado en Competencias Docentes para una Práctica Reflexiva, quienes acudieron lograron aprobar los cursos.

Con los convenios con las plataformas digitales con Telmex y el Tecnológico de Monterrey y en alianza con el Conalep, la Universidad del Golfo de México y el Tecnológico de San Andrés Tuxtla los sanandresinos tuvieron oportunidad de actualizarse o aprender, esto sin que importara la edad pues niños y adultos fueron acudieron, pero además los estudiantes de las casas de estudios del municipio tuvieron oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y ser los asesores del CAV.
Erika Navarro Téllez, directora de Educación Municipal, agradeció a los directores del Conalep, Idelfonso Moreno Lacarriere y al de la UGM, Miguel Ángel Jiménez Tafoya, por la disponibilidad y el soporte que han brindado a este proyecto que la administración municipal arrancó con el único objetivo de brindar mayores oportunidades de educación.
Por su parte, Susana Rocha Mier, directora del Centro de Gestión Municipal, instó a los alumnos del CAV a continuar con ahínco, no sólo para completar la preparación académica de los niños y jóvenes, sino a los adultos de no limitarse pues sin importar la edad ahora están más y mejor preparados para la competitividad del mercado laboral.
