Entregan recursos para cultivo de huertos en escuela rural

12Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte de los programas de fomento al sector agropecuario, la Alcaldesa Marina Garay Cabada hizo entrega de paquetes para cultivo de huertos en beneficio de la escuela primaria rural, “Cristóbal Colón”, perteneciente a la comunidad de Francisco I. Madero.

            La semilla para cultivo de hortalizas fue proporcionada por el Gobierno del Estado de Veracruz con el programa Huerto Fiel, y fue gestionado por la Presidenta Municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural del Ayuntamiento Sanandrescano.

            “Otra de las formas de impulsar la cultura de cultivo en el municipio, es recuperar la enseñanza de actividades agropecuarias que con anterioridad se implementaba en todos los programas escolares a nivel primaria, por eso el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, muy pendiente de estos detalles, proporciona a través de la Sedarpa, lo necesario para que las instituciones educativas de distintos municipio, cuenten con huertos donde sus alumnos recobren el interés por el campo y valoren la importancia del sector agropecuario” puntualizó la Alcaldesa.

            En el acto de entrega de los recursos estuvo presente además de la Alcaldesa, el Síndico Único, Rafael Quinto Hernández, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Sub Director de la misma dependencia municipal, José Gómez Alegría, así como los regidores Reú Alvarado Díaz, Santos Velasco Ixtepan y Martín Octavio Franco Gil.

            La Alcaldesa resaltó que el sector campesino es fundamental para el crecimiento regional ya que “desde sus parcelas, ranchos y propiedades, con un trabajo callado permanecen con ahínco, constantes y con la pasión que hace crecer a nuestro municipio, por eso es importante que de manera práctica, los alumnos de las distintas escuelas primarias, de sistemas estatales y federales, se adentren en lo que es la labor del cultivo”, explicó la Presidenta Municipal.

            Finalmente la mandataria municipal, destacó que en este año que le queda de gestión confía en seguir trayendo estos programas en beneficio del municipio con la ayuda y el respaldo del Gobernador Fidel Herrera y las Secretarías de Gobierno encargadas de proporcionar los recursos.