Entregan televisores para Telesecundaria de Texalpan

21_may_ccs_satRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Durante una visita a la comunidad Texalpan de Abajo, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, entregó dos televisores en beneficio del alumnado de la Telesecundaria de este lugar, quienes necesitaban este equipo debido a la demanda estudiantil, siendo el televisor, la principal herramienta de enseñanza en este sistema de educación media superior.

Al lugar, la munícipe acudió acompañada de los Regidores Félix Peña Castillo y Angélica del Carmen Moreno Capi, ambos comisionados al rubro de la educación. Además, también asistieron a esta entrega de equipo, los profesores Faustino Alvarado Martínez y Hedis Gil Córdova, Director y Subdirector respectivamente del Departamento de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

En el acto, las autoridades municipales fueron reconocidas por maestros, alumnos y padres de familia, ya que la atención de su solicitud se hizo efectiva a la brevedad posible, además de que decidieron acudir personalmente a la entrega en vez de solo enviar el apoyo requerido.

En este sentido la munícipe reiteró su compromiso con la educación y las nuevas generaciones ya que es prioridad de la Administración Municipal, ofrecer a la juventud en edad escolar, las herramientas y las condiciones posibles para que puedan cursar sus estudios y tener una mejor preparación para incorporarse al campo laboral.

“Nuestro principal objetivo es acabar con la deserción escolar y los rezagos educativos, queremos estudiantes más preparados, con estudios terminados, no alumnos que por falta de las herramientas educativas, dejan truncada su preparación y después no tienen oportunidades laborales por no contar con secundaria o bachillerato terminado” comentó la Presidenta Municipal, quien a pesar de la lluvia recorrió el camino hasta llegar a la Telesecundaria de Texalpan de Abajo.

Por otro lado, en vista de lo difícil que es acceder a la escuela en temporada de lluvias, la primera autoridad municipal aseguró que en breve planificará acciones que permitan mejores condiciones de camino a esta institución educativa donde cursan sus estudios alumnos Texalpan de Abajo y otras comunidades cercanas.

Los televisores entregados son de pantalla plana, de 24 pulgadas, con la finalidad de que puedan ser útiles a varias generaciones de estudiantes antes de volverse obsoletos para la actividad educativa que se desempeña en la aulas de enseñanza satelital como son Telesecundaria y Telebachillerato.