Jue. Mar 28th, 2024
  • Reconocimiento, respeto y apoyo para nuestros adultos mayores: Tavo Pérez

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Reconocimiento, respeto y apoyo es lo que de esta administración municipal reciben nuestros adultos mayores. Hoy ponemos nombre y apellido a cada uno de ellos, los hacemos visibles ante las necesidades que ellos tienen, mismas que vamos a buscar cubrir, para que tengan una mejor vida”, expresó el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay en el marco de la entrega masiva de tarjetas de Inapam que se llevó a cabo en el Club de Leones de esta ciudad.

Asimismo, agradeció la Presencia de la Delegada Federal de Inapam en Veracruz, Nallely Vera Brizuela por la presencia a esta entrega masiva de tarjetas, encabezada por el DIF Municipal que dirige Lili Pérez de Pérez.

Por su parte, la Presidenta del DIF expresó que seguirán gestionando más tarjetas para incrementar el número de abuelitos que obtengan la tarjeta de Inapam, pues los ayuda en su economía familiar y también agradeció la presencia de la delegada y del gobierno municipal.

“Me siento muy honrada por estar con ustedes, por tener la presencia de la delegada y del alcalde mi esposo Octavio Pérez y de todo su cabildo, en DIF vamos a seguir gestionando para que más abuelitos tengan su tarjeta”, dijo Lili Pérez.

En tanto la delegada Federal de Inapam en Veracruz, Nallely Vera Brizuela, agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF, por el respaldo que dan la población sanandrescana, y hacer posible esta primera entrega masiva no solo en San Andrés Tuxtla, sino en toda la región de los Tuxtlas.

 “El gobierno federal y municipal tenemos la obligación de trabajar de la mano, de los 5 años que tengo al frente de la delegación, hoy es la primera entrega masiva que se hace no solo en San Andrés sino en toda la región de los tuxtlas y eso merece ser reconocido, este es el resultado de trabajar en equipo y de estar al tanto de todo su municipio, hoy reciben una tarjeta que les va a dar más de 8 mil beneficios en el estado e Veracruz, que van a redundar en un ahorro para sus bolsillos”, expresó la delegada federal.

También dijo que el alcalde y su cabildo firmaron el convenio de descuento agua y predial, con el que las personas de la tercera edad podrán pagar solo el 50 por ciento de sus servicios mencionados.

Posteriormente la delegada tomó protesta a los abuelitos que integraron un club en DIF municipal denominado “Nunca es tarde para Vivir”, quedando formalmente comprometidos a seguir los lineamientos del club, mismo que trabajará de la mano del departamento de Inapam, en el que realizarán diversas actividades para su bienestar físico y emocional.

“Se tiene un club de adultos mayores en San Andrés Tuxtla, que se reúnen para cuidar su salud y seguir siendo ejemplo de vida en esta tierra tuxtleca, ustedes los adultos mayores son los preservadores de los valores que se han perdido”.

Por último, se procedió a la entrega formal de las tarjetas de Inapam a los 700 abuelitos.

Durante el evento, también estuvo presente la directora del DIF, Isabel del Consuelo Ríos Vera, los regidores: Pedro Delgado Sánchez; María Inés Zarza Carrizosa; Martín Ataxca; Efraín Chagala Chontal; Elsa María González; Reina Caixba Arres y Edith Olín Arano.