Entregó Pronabes 95.6 MDP por pago de becas a 28098 alumnos de todo el estado

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-De acuerdo con lo proyectado el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó este miércoles el pago del Programa Nacional de Becas para Estudios Superiores (Pronabes) a 28 mil 98 alumnos beneficiados del ciclo escolar 2009-2010, informó la coordinadora operativa en la entidad, Columba Salvatori Bronca.                                   

            Con un importe total de 95 millones 667 mil 280 pesos se realizó el pago de forma retroactiva antes del inicio del periodo de descanso de Semana Santa que comprende los días 1 y 2 de abril, tal y como se había anunciado expresó Salvatori Bronca, quien recordó que de esta manera quedan saldados los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2009.

            Se trata de una erogación superior a los 23 millones de pesos al mes para el beneficio de 28 mil 98 alumnos becarios, compromiso que ha cumplido el Estado, y agregó que los pagos correspondientes a los meses de enero y febrero de 2010 se entregarán tan pronto se reciba la aportación en el fideicomiso correspondiente.

            Reiteró el compromiso e interés de las autoridades educativas hacia este programa y sus beneficiaros, por lo que han estado al pendiente escuchando y atendiendo las inquietudes de los estudiantes pertenecientes a 40 instituciones de nivel superior como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV), la Universidad Veracruzana (UV), todos los planteles que conforman la educación tecnológica y las escuelas públicas formadoras de docentes.

            Pronabes opera en Veracruz desde hace nueve años incrementando su cobertura año tras año. Luego de iniciar con la solicitud de 2 mil 850 alumnos, ahora en la entidad suman 28 mil 98 los estudiantes de educación superior que obtienen este beneficio, y se pasó de tener 23 instituciones en el programa a contar con 40, concluyó.

5 COMENTARIOS

  1. pues no cabe duda que ese dinero no se ha depositado ni mucho menos se ha actualizado la informacion de pagos que pasa con ese deposito, con ese dinero muchos contabamos para cosas significativas en el entorno educativo EN MI CASO SOY DE ESCASOS RECURSOS Y LO NECESITO
    FABOR DE HACERMELO SABER CUANTO ANTES ESTOY EN UNA SITUACION CRITICA EN MI ESTADO DE ESTUDIO

  2. efectivamente, en el sitio web de la SEV no han actualizado la informacion desde el 2 de julio, que pasa con el resto de la beca? ya empezaron las clases, periodo ago 10- feb11 y es la fecha y no han pagado ni la mitad de la beca del ciclo escolar anterior, muchos contabamos con ese dinero para inscribirnos y comprar el material y utiles necesarios para el ciclo que ya comenzò. que hablen claro que sucedio con ese dinero o hasta cuando piensan pagarlo…

  3. ¡¡¡¿Dos de siete meses?!!! , ¿y para cuando? , pues esperemos que cumplan con el depósito, ya pasaron las actvidades politicas del estado…

  4. Asi nos han dicho en la escuela donde estudio nos dijeron que apartir del 25 de junio ya estaria depositado los $6000 pesos que nos adeudan pero hasta el dia de hoy no hemos visto claro…

    De favor necestio saber cuando nos depositaran ese monto gracias por su atencion

Comments are closed.