Envía jurisdicción sanitaria diez hasta 4 pacientes por semana a Capacitaciones

rancisco Alberto Fermán Cruz Sujefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10
  • A los Capacits acuden pacientes de diversos grupos poblacionales y edades; destacando adolescentes, adultos, adultos mayores y hasta niños hijos de pacientes con carga positiva
rancisco Alberto Fermán Cruz Sujefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10
francisco Alberto ferman Cruz Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10

 

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.

 

La jurisdicción sanitaria número diez con sede en San Andrés Tuxtla, envía entre 3 y 4 nuevos casos de cero positivos a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Veracruz, informó el subjefe de la dependencia Francisco Ferman Cruz.

Con las detecciones a pacientes mediante pruebas serológicas para la confirmación del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se ratifican los casos y se crean anticuerpos para cada uno, posteriormente son enviados a los Capasits para su tratamiento con retrovirales.

“De los estudios que se hacen enviamos entre tres o cuatro pacientes por semana al centro ambulatorio de Coatzacoalcos donde son referidos y evaluados”, dijo.

Al hablar de la existencia de pacientes con VIH se reconoce que son personas seropositivas o asintomáticas, que pueden demorar meses o años bajo esta condición.

Las pruebas para detectar el virus se realiza a embarazadas, personas en riesgo, pacientes con tuberculosis pulmonar, con diabetes mellitus, es decir que se encuentran inmunocomprometidos y que tienen mayor peligro de contraer la infección.

El sistema de vigilancia es permanente, aseguró, y se fortalece mediante pláticas de prevención y para el uso adecuado del condón para evitar enfermedades de transmisión sexual y contrarrestar la infección.

A los Capacits acuden pacientes de diversos grupos poblacionales y edades; destacando adolescentes, adultos, adultos mayores y hasta niños hijos de pacientes con carga positiva.

Francisco Fermán Cruz admitió que existe desconocimiento entre la población sobre las formas en que se transmiten las enfermedades sexuales, que es, y como se deben tratar para que no se crea un pánico al estar en contacto con alguna persona portadora.