Envían a penal federal a alcalde electo de Lerdo de Tejada

AGENCIAS | LERDO DE TEJADA, VER.- El alcalde electo de Lerdo de Tejada, Fabián «N», bajo dos procesos penales por presuntos secuestros, fue trasladado durante la madrugada de hoy al penal federal con sede en Durango, de acuerdo con autoridades.

El morenista abandonó el penal de Pacho Viejo con sede en Coatepec, para posteriormente ser trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad al Cefereso, donde permanecería mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

De acuerdo con lo informado, Fabián fue notificado de la orden judicial y en cuestión de minutos se puso en marcha el operativo para realizar su traslado.

El alcalde electo fue detenido el pasado 1 de este mes con base en una orden de aprehensión por el presunto delito de secuestro agravado. Cinco días después, ya en el reclusorio de Pacho Viejo, se hizo efectiva una segunda orden de aprehensión por supuesto secuestro, según los procesos penales 405/2021 y 398/2021, respectivamente.

Aunque de manera inicial se dijo que el indiciado llevaría los dos procesos en el penal de Pacho Viejo, finalmente se dio la orden de llevarlo al Cefereso de Durango.

Fabián ganó la elección para alcalde de Lerdo de Tejada durante el pasado proceso electoral y no podrá asumir el cargo el próximo 1 de enero de 2022 debido a su situación jurídica.