Sáb. Abr 20th, 2024

peña

Junto a los funcionarios federales el Presidente evaluó los avances en las acciones que el gobierno de la República lleva a cabo para instrumentar las distintas Reformas Estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este martes una reunión con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado a los que exhortó a redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos de cara al cierre de este 2015.

En la Residencia Oficial de Los Pinos el mandatario destacó que ante el escenario internacional de volatilidad e incertidumbre económica, se requiere mantener la disciplina y la responsabilidad presupuestaria que permitan continuar con la estabilidad macroeconómica en el país.

Junto a los funcionarios federales evaluó los avances en las acciones que el Gobierno de la República lleva a cabo para instrumentar las distintas Reformas Estructurales, entre ellas la Reforma Educativa que busca elevar la calidad de la enseñanza en las escuelas del país.

Peña Nieto resaltó la necesidad de que la implementación de las reformas se refleje en un mayor bienestar de las familias mexicanas.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano informó a través de su cuenta de Twitter que durante esta reunión también se revisaron los detalles de la negociación del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

El #TPP traerá beneficios importantes para el comercio exterior de México así como para la mayor atracción de Inversión Extranjera Directa», señaló.

En un mensaje posterior informó que todas las negociaciones del #TPP incluyen el consenso de los sectores productivos de México acordados en más de mil cien reuniones de trabajo.

Asistieron al encuentro los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Sedena, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón; PGR, Arely Gomez; Función Pública, Virgilio Andrade; Energía, Pedro Joaquin Coldwell; Educación, Aurelio Nuño; Desarrollo Social, José Antonio Meade, Sedatu, Rosario Robles y el vocero presidencial, Eduardo Sánchez.

Además, estuvieron presentes los titulares de Pemex, Emilio Lozoya, CFE, Enrique Ochoa Reza y el del IMSS, José Antonio González.