Equipa Fararoni al Mercado Municipal con depósitos de basura

Anuncia Rafael Fararoni inversión de 2 millones de pesos para modificaciones y rehabilitación del Mercado 5 de Febrero.
Llevarán hasta la central de abastos, jornadas médicas gratuitas para beneficio de locatarios los días 18 y 19 de agosto.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte del programa “En Mercados, Salud Adelante”, el alcalde Rafael Fararoni Mortera anunció que habrá una inversión de 2 millones de pesos para la remodelación y acondicionamiento para este central de abastos. Ahí, colocó el primer depósito de basura. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una inversión de dos millones de pesos para la remodelación y acondicionamiento del Mercado Municipal 5 de Febrero, anunció el alcalde Rafael Fararoni Mortera durante su visita a esta central de abastos, para hacer la entrega de depósitos de basura que se instalarán en pasillos y comercios de este inmueble, como parte del programa “En Mercados, Salud Adelante”.

A su llegada, el alcalde fue recibido por locatarios en la zona de pescadería de la nave comercial, donde lanzó un breve discurso en el que informó que además de las labores de limpieza que se instituyeron desde el arranque de sus primeros 100 días de gobierno, y las actuales brigadas de salud, se tienen planeados importantes cambios para este recinto comercial, pensando en el beneficio colectivo y un reposicionamiento de los puntos de venta.

“…Ya se ven los cambios, son pocos pero ya notorios, quiero que sepan que no será la única visita que les haga, ya he estado aquí antes con ustedes, apenas hace una semana vine a lavar los pasillos y locales solidarizándome con ustedes, refrendándoles que tienen mi apoyo y cuentan conmigo para llevar el mercado hacia delante, por eso también me es grato decirles que se está planificando la instalación de más extractores de aire, para tener un área ventilada, además de que se invertirán 2 millones de pesos que se aplicarán en una remodelación funcional de su zona comercial, el mercado está por vivir una mejor época y para mi es grato ser impulsor de ello” puntualizó Rafael Fararoni Mortera quien además instaló simbólicamente el primero de los contenedores de basura metálicos en uno de los pasillos del área de pescadería.

El munícipe se hizo acompañar a este evento de la Síndico Único Petra Rosendo Pelayo, el regidor primero Paúl Elías Solana, el Director del DIF Municipal, Juan Carlos Ochoa Avilés y el Administrador del Mercado, Miguel Ángel Ochoa Avilés.

Miguel Ángel Ochoa Avilés, comentó que a menos de una semana de haber tenida la visita del alcalde, la respuesta para apoyarlos con la adquisición y colocación de los depósitos de basura, fue muy rápida, del mismo modo que la confirmación de los proyectos de mejora para el mercado no se ha hecho esperar, entre ellos también la regulación de giros comerciales y el aprovechamiento de espacios y locales que a la fecha permanecen sin ser utilizados.

Antes de retirarse al área de taquerías, donde desayunó con funcionarios y locatarios, el alcalde dio la noticia de que los días 18 y 19 de agosto, con el apoyo de las brigadas médicas que coordina el DIF Municipal, se ofrecerán consultas médicas gratuitas y medicamento básico igualmente sin costo, para todos los locatarios que lo soliciten.

2 COMENTARIOS

  1. no están muy chicos los basureros para el número de usuarios del mercado?, con dos botellas de agua de 1 litro se llenan.

  2. SEGUIMOS CON LO MISMO,DANDO ASPIRINAS A LA POBLACION Y HACER COMO QUE SE HACE,PERO LA VERDAD ES QUE SE HACE POCO Y MUY MAL,URGE,URGE UN NUEVO MERCADO EN ESTA BELLA CIUDAD,QUE ENTIENDAN LOS QUE NO ENTIENDEN,QUYE YA SAN ANDRES ES UNA CIUDAD CON MAS DE CIENTO SETENTA MIL HABITANTES Y QUE SON NECESARIAS MAYORES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA,Y NO TONTERIAS DE BOTES PARA LA BASURA . SOLO SE REQUIERE EDUCAR AL CIUDADANO.

Comments are closed.